EAAAZZipaquirá

‘Se mantendrán los horarios de recolección de residuos sólidos’: EAAAZ

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá (EAAAZ), informó mediante comunicado que debido a las manifestaciones con motivo del Paro Nacional se presentaron dificultades en los procesos operativos de esta Empresa de Servicios Públicos. 

Según el informe, el servicio se normalizará paulatinamente en los barrios afectados y se mantendrán los horarios de recolección de residuos sólidos en los barrios y horas correspondientes desde el martes cuatro (4) de mayo, en adelante. 

Debido al cierre de vías que se presenta desde el pasado viernes 30 de abril, no se ha podido enviar los residuos del municipio al sitio de disposición final en Bojacá“En este momento tenemos un acopio de 200 toneladas aproximadamente en la zona de transferencia, a la espera que se permita el paso en la región y descargarla en el relleno sanitario en el municipio de Sabana Occidente. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Sobre el funcionamiento de Plantas de Tratamiento de Agua Potable, se precisa que debido al cierre de las vías se obstaculizó el traslado de personal operativo a las Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), Alto del Águila, Galán y Regional, esta última ubicada en Cogua.  

Igualmente, se presentaron dificultades en el suministro de químicos que garantizan la potabilización del agua en el municipio. Interrumpiendo la continuidad en estos servicios vitales. 

“De la mano del Gobierno Municipal, trabajamos en estrategias que permitan garantizar la adecuada prestación de los servicios de la EAAAZ”, concluye el comunicado. 

“En este momento tenemos un acopio de 200 toneladas aproximadamente en la zona de transferencia”. 

Foto portada operario de la EAAAZ realizando su labor. Foto Extrategia Medios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEAAAZ

De interés