En su visita al municipio de Tabio, el Gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos, anunció la construcción la suscripción del convenio interadministrativo con el Ministerio de ViviendaViceministerio de Agua y Saneamiento Básico. En el cual se incluyó una partida por Veinte mil millones de pesos ($20.000.000.000) para tal fin.

Teniendo en cuenta lo anterior, se tiene como objetivo la optimización de la red existente, dejando así, en exclusivo funcionamiento de aguas residuales y la construcción de nuevas redes pluviales para sus paralelas descargas.

Pese que el municipio de Tabio cuenta con un sistema de alcantarillado sanitario tipo combinado, a la hora de un caso fortuito, por ejemplo: un aguacero., el alcantarillado municipal no cuenta con la suficiente capacidad hidráulica para transportar las aguas residuales y pluviales. Por tanto, es necesario la ejecución del plan maestro.

El Mandatario departamental, se mencionó complacido al decir:  “Felices de poder acompañar esta firma, una gestión que desde el inicio nos propusimos con recursos de la gobernación y que luego, gracias a diferentes gestiones pudimos lograr, que el ministerio de vivienda y agua, fuera el encargado de asignar estos recursos. Y es una doble buena noticia porque contamos con estos 20.000 millones para el plan maestro, pero también ratifico mi palabra que los recursos que habíamos destinado inicialmente para este proyecto desde la gobernación continúan asignados para el municipio de Tabio”

El Plan Maestro de Alcantarillado en el casco urbano, es una realidad, tuvo toda la viabilidad desde su proposición, y garantiza el desarrollo del municipio en este proyecto bandera, firmado el 15 de diciembre del año 2021.

Foto de portada: Firma del proyecto; Plan Maestro de Alcantarillado – Tabio. Tomada del Facebook oficial Gobernación de Cundinamarca. 

Contamos con 20.000 millones para el plan maestro.

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.