Las elecciones territoriales en Colombia se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre, sin embargo, desde finales del 2022 e inicios de los 2023 reconocidos políticos de la región han manifestado su interés por ser el primer mandatario del departamento de Cundinamarca. Desde allí han surgido varios enigmas sobre coaliciones y candidaturas individuales.

Por un lado, del exalcalde de Zipaquirá y exdiputado departamental Marco Tulio Sánchez, se ha mencionado que, recorrería el departamento de Cundinamarca con un Movimiento Significativo de Ciudadanos (Firmas), para aspirar al cargo, dejando a un lado (por esta ocasión) las banderas del partido Liberal.

En esa misma línea, al exgobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se le ha visto recorriendo varios municipios del departamento en compañía de concejales de distintas fuerzas políticas.

Cuanto, al partido político de oposición, el Centro Democrático, se manifestó a través de redes sociales que, tras el foro del bando político en el departamento, el cual se realizará en febrero, desde allí se definirá quién será el candidato o si habrá coalición. Sin embargo, muchos expresan que quien enfrentaría la contienda electoral sería a la exministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Finalmente, y, no menos importante, desde el partido político del Gobierno Nacional, Pacto Histórico, se comenta que está por definirse una coalición, al igual que en las elecciones presidenciales, o, por el contrario, el exdiputado y exrepresentante a la Cámara, Joaquín Camelo, podría ser el candidato, después de ser el coordinador departamental en Cundinamarca, durante la campaña del ahora presidente de la República, Gustavo Petro.

 

Desde finales del 2022 e inicios de los 2023 reconocidos políticos de la región han manifestado su interés por ser el primer mandatario del departamento de Cundinamarca.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *