Jiménez Ubaque, es una deportista paralímpica residente en el municipio de Tenjo – Cundinamarca. Aunque padece de parálisis cerebral discinética, esta enfermedad no ha sido impedimento para que esta mujer de 1’54 de estatura y 48 kg de peso, haya competido durante más de una década entre los 100 y 200 metros planos, proclamándose como una de las seis mejores atletas de Latinoamérica, y colgando en su pecho medallas de plata y bronce.

Su vida en 2019 dio un giro de 360°, una lesión la hizo cambiar de disciplina, y ahora con el Paracycling pedalea hacia un proyecto que promueve el uso sostenible de ladrillos ecológicos.

“En articulación con la Oficina de Prensa y Comunicaciones, hicimos un concurso con las demás secretarias de la Alcaldía de Tenjo y motivamos a sus funcionarios para juntos obtener todos esos ladrillos. Nuestro objetivo, es disminuir la huella de carbono, concientizar a las personas e impactar nuestra sociedad. No importa la condición, color, nada (…) lo importante es tener la intención de cuidar nuestro planeta”, agregó Sandra en declaraciones al medio de comunicación radial; RCN Radio 93.9 FM

Sandra Patricia junto a la Fundación Talento 21, del municipio de Tenjo, ha recolectado exactamente 693 envases plásticos, estos, se fueron llenando con residuos aprovechables.

La intención de construir un salón de clase rodeado por paredes de eco-ladrillos, para los niños de escasos recursos en el municipio, es un motor y un sueño hecho realidad de Sandra Jiménez Ubaque, una heroína tenjana.

Foto portada: Archivo 4ta Carrera de la Mujer Tenjana – Año: 2019.

Nuestro objetivo, es disminuir la huella de carbono, concientizar a las personas e impactar nuestra sociedad.

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *