Sandra Galvis la primera atleta colombiana en vencer en territorio checo
Deportes

Sandra Galvis, la primera atleta colombiana en vencer en territorio checo


PODEBRAY, REPÚBLICA CHECA.


Las marchistas de Chía Sandra Viviana Galvis y Yeseida Carrillo en una demostración de dominio sobre los 20 kilómetros de competencia se adjudicaron el oro y la plata del Challenger Internacional de Podebray-República Checa.

Galvis con un registro de 1 hora 30 minutos impuso el ritmo en un circuito ovalado, donde las condiciones climáticas también se prestaron para los buenos registros, que en consecuencia tuvieron las deportistas de Chía.

«Es una competencia que significa mucho; soy la primera mujer colombiana que gana esta prueba que tiene 80 años de tradición, además de haber superado la barrera de la 1 hora 30 min, que en el país sólo la hemos alcanzado dos marchistas”, manifestó Galvis.

Por su parte, Carrillo siguiendo el paso de su compañera de equipo y compatriota logró mantenerse en la segunda casilla con un guarismo de 1 hora 31 minutos 15 segundos.
“Estamos muy felices y dichosos, por el 1-2 de esta competencia. Solamente con Sandra decidimos salir a marchar muy fuerte, pues la Federación estaba exigiendo marca de 1 hora 32 minutos para ir al Mundial por lo que debíamos poner el paso”, aseguró Yeseida Carrillo.

Con la tranquilidad de haber ratificado la marca para estar en el Mundial de Atletismo, las marchistas de Chía se enfocan ahora en el suramericano que se realizará el 14 de mayo en Perú, donde esperan seguir mostrando el buen rendimiento que se ha evidenciado hasta el momento.

Las marchistas son apoyadas por el IMRD Chía, su director Fernando Gil García, por el equipo biomédico quienes han realizado un importante aporte a este proceso, además de la orientación del entrenador Diego Díaz.

 

“Galvis con un registro de 1 hora 30 minutos impuso el ritmo en un circuito ovalado, donde las condiciones climáticas también se prestaron para los buenos registros”.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Deportes

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.