Sandra Galvis entre las marchistas mejores del mundo
Deportes

Sandra Galvis entre las mejores marchistas del mundo

“Con altas condiciones climáticas y con un ritmo muy fuerte se vivió la competencia del Mundial de Atletismo en Londres”.

Sandra Galvis y Yeseida Carrillo.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


Ayer domingo 13 de agosto se realizó la prueba de los 20 kilómetros de marcha en el Mundial de Atletismo en Londres donde el equipo femenino colombiano conformado por Sandra Galvis (Chía), Yeseida Carrillo (Chía) y Lorena Arenas (Antioquia), tomó la salida.

Bajo condiciones climáticas altas y un ritmo bastante fuerte se vivió la competencia que kilómetro a kilómetro fue deshaciendo el lote, dejando en punta de carrera a 5 marchistas, de Italia, China, México y Brasil, seguidas muy de cerca por la marchista colombiana Lorena Arenas y más atrás por Sandra Galvis (Chía).

Rematando la prueba con un ritmo más intenso se vivió la competencia entre México y China por la medalla de oro, en donde la China Jiayu Yang pasó primera la línea de sentencia registrando un tiempo de carrera de 1 hora 26 minutos 19 segundos, mejorando su marca personal en 15 segundos, seguida de la mexicana María Guadalupe González y de la italiana Antonella Palmisano.

La colombiana Lorena Arenas mejoró su marca personal e hizo record nacional de la prueba finalizando en 1 hora 28 min 10 segundos en la quinta casilla, mientras la chiense Sandra Galvis paró el cronometro en 1 hora 31 min 13 segundos en la casilla 17. Mejorando su primera actuación en el Mundial de Atletismo Moscú 2013, donde ocupó la casilla 33 y el puesto 22 del reciente Mundial de Marcha en 2016 en Roma. 


Por su parte, la marchista Yeseida Carrillo no pudo terminar la competencia, al ser descalificada después de haber desarrollado más de la mitad del recorrido.

Según el entrenador de las deportistas, Diego Díaz “las marchistas de Chía seguirán su entrenamiento con el objetivo de participar en los Juegos Bolivarianos” evento que se realizará en Santa Marta-Colombia del 11 al 25 de noviembre.

El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, IMRD Chía, exalta el esfuerzo, dedicación y pasión que las dos marchistas de Chía, Sandra Galvis y Yeseida Carrillo, han puesto en cada una de sus competencias, en cada paso que dan por el desarrollo de la marcha atlética de nuestro país y las anima a seguir adelante y seguir representando a Colombia y a Chía con el orgullo con el que lo han hecho hasta hoy.

“Las marchistas de Chía seguirán su entrenamiento con el objetivo de participar en los Juegos Bolivarianos” evento que se realizará en Santa Marta-Colombia del 11 al 25 de noviembre”.

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Deportes

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.