- Publicidad -

En las últimas horas, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y el Fondo Emprender del SENA firmaron un convenio que promete apoyar a los emprendedores que incorporen tecnología en sus modelos de negocio, principalmente a quienes residen en Bogotá D.C., Cajicá, Chía, Cogua, Cota, Gachancipá, Nemocón, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá y Zipaquirá, entre otros municipios del departamento de Cundinamarca.

La unión entre ambas entidades tiene la intención de brindar apoyo económico para desarrollar modelos de negocio que creen soluciones tecnológicas, destinadas a resolver algunas brechas que impiden la inclusión socioeconómica, especialmente para personas naturales, emprendedores, artesanos, independientes, vendedores ambulantes e integrantes de cooperativas asociadas de trabajo. Esto, con una inversión (capital semilla) de $9.000 millones, de los cuales $7.000 millones son un aporte de la CCB y $2.000 millones del SENA.

Asimismo, este proyecto asesorará a los futuros beneficiarios para así lograr una estabilidad en el mercado, la cual impulsará y acelerará las ideas de negocio con metodologías de identificación de oportunidades.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la CCB, asegura que, “esta iniciativa pretende dar un paso adicional para posicionar a Bogotá como la capital del emprendimiento y la innovación en LATAM y abre oportunidades a emprendedores innovadores que buscan solucionar los retos de la economía popular y aportar a la inclusión y crecimiento de esta economía en las dinámicas del mercado”.

Por su parte, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, director general del SENA, afirma que, “este tipo de iniciativas ayudan a despertar la curiosidad de los jóvenes por la tecnología, conocimiento valioso para trabajar en soluciones innovadoras que potencien la economía popular y campesina en nuestra Colombia del alma”.

Requisitos para acceder a esta convocatoria:

  1. La residencia y la operación del proyecto deberá ser Bogotá y/o algún municipio con jurisdicción de la Cámara de Comercio de Bogotá.
  2. Las iniciativas empresariales y emprendimientos tendrán que estar en fase de ideación y/o prototipado sin registro mercantil.
  3. Cumplir con las demás condiciones establecidas en el acuerdo 010 de 2019 del reglamento interno del ‘Fondo Emprender y los Términos de Referencia de la Convocatoria’ N.° 248.

Para inscribirse, llene los campos solicitados en el siguiente link: https://bit.ly/3lh2Cxf.

Tiene la intención de brindar apoyo económico para desarrollar modelos de negocio que creen soluciones tecnológicas.

Foto portada y otra: La Cámara de Comercio de Bogotá y el SENA fortalecen su alianza en beneficio de los emprendedores digitales. Autoría: SENA.

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *