El pasado jueves, 3 de agosto, en medio de la conmemoración del día de los Mártires Zipaquireños, en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), se produjo un presunto caso de hurto en la EPS Sura. En el segundo piso de las instalaciones, ubicadas en la Cra. 10 # 1 – 77, dos personas lograron ingresar a un consultorio médico y sustraer pertenencias de una de las doctoras que presta sus servicios en dicha entidad de salud. Las cámaras de seguridad captaron el suceso aproximadamente a las 10:50 a. m.

El modus operandi de los presuntos delincuentes consistió en aprovechar la concurrida afluencia de pacientes que es característica en las horas matutinas en la EPS. Y, en medio de la distracción, se dirigieron al segundo piso, donde encontraron una oportunidad en la falta de presencia de personal. Mediante la manipulación del seguro de la puerta del consultorio, lograron acceder al interior y sustraer una maleta marca Totto de color morado. Esta maleta contenía documentos esenciales para la doctora, tales como su cédula, tarjeta profesional, licencia de conducción, dinero en efectivo y una tarjeta de débito.

De manera audaz, los individuos involucrados procedieron a realizar compras por un total de $526.000 en establecimientos locales. Utilizando la tarjeta de débito de la doctora, llevaron a cabo compras en la droguería Farmacountry y en el supermercado Ara, ambos ubicados sobre la Calle 8.ª. Fue este inusual patrón de gasto lo que alertó a la doctora, pues comenzó a recibir mensajes de texto (a las 11:30 a. m) notificando las compras efectuadas con su tarjeta con la tecnología Contactless.

La doctora afectada no tardó en tomar acciones. Presentó un denuncio formal ante la Fiscalía, en busca de que se esclarezcan los hechos y se proceda con la correspondiente investigación. Además, se tomó la decisión de bloquear la tarjeta de débito, con el objetivo de detener cualquier uso adicional no autorizado.

Si bien la rápida respuesta de la doctora y las autoridades contribuyó a limitar el daño causado, persiste una preocupación fundamental: la recuperación de los documentos robados.

El pasado jueves, 3 de agosto, en medio de la conmemoración del día de los Mártires Zipaquireños, en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), se produjo un presunto caso de hurto en la EPS Sura.

Más de Seguridad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *