En medio del proceso de cancelación de la EPS Convida, el liquidador de la entidad promotora de salud, Héctor Julio Prieto, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación sobre el robo algunos equipos de almacenamiento masivo donde hay información relevante para el proceso de liquidación de la EPS Convida.

“El ingeniero Germán Pérez me informó que la falla consistió en el daño de los discos que se encontraban puestos en un servidor conocido con el nombre de SAN (red de área de almacenamiento) y que, en estos discos duros, reposaba información que es vital para la EPS” señaló Prieto, en la cadena radial W Radio. Además, dio detalles que los equipos fueron cambiados en la noche anterior a la liquidación por unos nuevos y vacíos.

Este es sin duda otro eslabón en la cadena de liquidación de la EPS y una acción que genera una serie de preguntas sobre ¿por qué presuntamente se habría perdido esta información para el proceso que adelantan las autoridades del caso contra Convida?

La falla consistió en el daño de los discos que se encontraban puestos en un servidor conocido con el nombre de SAN (red de área de almacenamiento).

Foto portada: Imagen de referencia de la EPS Convida. Tomada desde Google Maps.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *