CajicáOpinión

Revocatoria en Cajicá: ¡Sin política por favor!

El pasado 1 de septiembre el Registrador Municipal notificó al ‘Comité Promotor Amor por Cajicá’ el inicio del proceso de recolección de firmas para revocar al actual alcalde de Cajicá, el arquitecto Fabio Ramírez. Esta iniciativa nació como una expresión ciudadana lejos de los grupos políticos existentes en la ciudad.

Debo decir como concejal y conociendo la realidad política, administrativa y financiera del municipio, que el actual alcalde ha contado con absolutamente todas las garantías y herramientas para gobernar y cumplir con el Plan de Desarrollo. Prueba de lo anterior es que ha contado desde el primer día de su mandato con plenas facultades para la contratación pública, hacer traslados presupuestales y adicionar al presupuesto los recursos del superávit.

- Publicidad -

Así mismo, el Plan de Desarrollo Municipal fue aprobado por casi la totalidad de concejales (once de los trece votos posibles), razón por la cual no es admisible excusarse de ninguna forma por el atraso en el cumplimiento de las principales metas propuestas.

Teniendo en cuenta que la revocatoria es una iniciativa ciudadana genuina, considero que meterle política puede contaminar este ejercicio. Para nadie es un secreto que cada grupo o líder político tiene unos intereses, que, aunque siendo legítimos, restarían credibilidad al proceso y permitirían la victimización del gobierno. Por lo tanto, invito a través de esta columna a todos los grupos, directorios, voceros, bancadas o líderes políticos del municipio a que permitamos que esta revocatoria se adelante en un ambiente exclusivamente ciudadano.

- Publicidad -

De esta manera se evitan los oportunismos y se logra una decisión legítima de la gente sin la contaminación de intereses personales.

También invito a la comunidad cajiqueña a hacer un ejercicio de análisis objetivo y honesto, para que su firma y decisión sea un derecho ejercido de manera libre, sin intereses políticos malsanos y pensando en el futuro de nuestra ciudad.

“(…) permitamos que esta revocatoria se adelante en un ambiente exclusivamente ciudadano”.

More in:Cajicá

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *