Medio ambienteZipaquirá

Rescatan Búho que cayó de un árbol en zona residencial de Zipaquirá

Sobre las 11:00 de la mañana de hoy jueves 10 de junio, residentes del barrio Algarra III en Zipaquirá, alertaron a las respectivas autoridades sobre la presencia de un búho en el lugar conocido como el Parque de los Árboles.

Extrategia Medios se puso en contacto con Wilmer Venegas Zambrano, director técnico de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del municipio y explicó que, tras las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días, al parecer la rama del árbol en donde permanecía el ave estaba inestable, lo que provocó la caída del búho y, al resbalar hasta el suelo, este se lastimó un ala,  por esto se le fue imposible al ave emprender vuelo.

- Publicidad -
- Publicidad -

En coordinación con la Corporación Autónoma Regional (CAR) y la Secretaría de Ambiente de Zipaquirá, lograron el rescate del animal para así trasladarlo al Bioparque la Reserva ubicado en Cota, Cundinamarca, este sitio es un centro de atención y recuperación de fauna silvestre. De acuerdo con el funcionario, el ave podría permanecer allí alrededor de tres meses para su debida recuperación y liberación.

El búho es un ave que sobrevuela los cielos del casco urbano de la Sabana de Bogotá, por esto, cuando el animal logre su liberación volará nuevamente sobre las alturas de los municipios de Sabana Norte.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

El ave podría permanecer allí alrededor de tres meses para su debida recuperación y liberación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés