Regresaron a la libertad 50 ejemplares silvestres
Medio ambiente

Regresaron a la libertad 50 ejemplares silvestres

De estos ejemplares, 20 estuvieron a cargo de la CAR, entre ellos un ocelote, un Búho, una lechuza, zarigüeyas y varios pericos bronceados.


GUATAQUÍ, CUNDINAMARCA.


En la vereda La Isla del municipio de Guataquí, fueron liberados 50 ejemplares de fauna silvestre, que luego de ser rescatados en diversos operativos y otros por entrega voluntaria, pasaron por un proceso de rehabilitación, algunos en el Centro de Atención y Valoración de fauna silvestre (CAV) de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), ubicado en el municipio de Tocaima y otros en la Unidad de Rescate y Rehabilitación de Animales Silvestres (URRAS) de la Universidad Nacional en Bogotá.

 

De estos ejemplares, 20 estuvieron a cargo de la CAR, entre ellos un ocelote, un Búho, una lechuza, zarigüeyas y varios pericos bronceados, que habían llegado al CAV con diversas secuelas tras haber salido de su entorno natural.

 

{module PublicidadInterior}

 

En el caso del ocelote, se trata de una tigrillo (Leopardus pardalis), rescatada en el municipio de Nilo, que al ser valorada se encuentra con una inclinación hacia el lado derecho, baja condición corporal, heridas en sus patas, inflamación de sus ganglios, alopecia y colmillos rotos. El arduo tratamiento por el que pasó incluyó una dieta estricta y un proceso para recuperar sus habilidades biológicas, al cabo del cual se evidenció su incremento de peso y en las pruebas de caza se determinó su capacidad para atrapar presas.

 

El búho (Asio flameus), fue rescatado del cautiverio en el municipio de Funza, y al ser valorado por los especialistas, se encontró que el ave no respondía a estímulos visuales y tenía una deficiente condición corporal, por lo que también tuvo que ser sometida a un arduo proceso de rehabilitación. Al cabo de un mes se le practicaron pruebas de vuelo y se determinó que su recuperación fue satisfactoria.

 

Así como estos casos, son constantes los que recibe el personal médico veterinario de la CAR Cundinamarca, que se encarga de someter a los ejemplares a un estricto proceso para que puedan retornar a la libertad y continúen su vida feliz en su hábitat.

 

Luego de ser rescatados en diversos operativos y otros por entrega voluntaria, pasaron por un proceso de rehabilitación.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *