El representante a la Cámara por el departamento del Putumayo, Carlos Ardila (Partido Liberal), expresó su preocupación frente a algunos puntos de la Nueva Reforma Tributaria que radicó recientemente el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República.

El congresista liberal advierte sobre las consecuencias de eliminar el régimen especial de fronteras para los combustibles, como se plantea en el texto inicial.

«Se encarecería el transporte, los alimentos y materias primas, se dispararía el contrabando y lo peor se perderían subsidios y beneficios tributarios para los departamentos fronterizos», anotó.

Ardila, convocó al nuevo jefe de la Cartera de Hacienda, José Antonio Ocampo, a trabajar conjuntamente y revisar varios puntos de la Nueva Reforma Tributaria, específicamente en lo que tiene que ver con las propuestas que afectarían a los municipios y departamentos fronterizos, que hoy tienen beneficios tributarios gracias a la Ley de Fronteras, recientemente reformada.

«Revisamos el texto inicial de la Reforma Tributaria. Encontramos aciertos, pero también vemos con preocupación algunos puntos, especialmente los que afectan a regiones apartadas del país», puntualizó el Representante liberal.

«Se encarecería el transporte, alimentos y materias primas, se dispararía el contrabando y se perderían subsidios y beneficios tributarios”.

Foto potada: Representante Carlos Ardila (Partido Liberal), el día de la posesión del presidente Petro.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.