Rectores y maestros de Zipaquira seran capacitados por el Icfes
Educación

Rectores y maestros de Zipaquirá serán capacitados por el Icfes

Se busca ofrecer más herramientas para que los colegios usen los resultados de las pruebas en favor del mejoramiento de la calidad educativa.

Foto referencial/Cortesía/De La Salle.

- Publicidad -

ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Directora del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, convoca a todos los rectores y maestros de colegios oficiales y privados de Zipaquirá, para participar en el taller gratuito que dictará sobre el Uso de Resultados de las pruebas Saber 11° y la construcción de planes de mejoramiento institucional, que se llevará a cabo, el próximo viernes 13 de abril en Cultivarte, Calle 4 N 17-01 Barrio Algarra III, de 7:15 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Ximena Dueñas Herrera, informó que, con estas jornadas se busca ofrecer más herramientas para que los colegios usen los resultados de las pruebas en favor del mejoramiento de la calidad educativa.

Los talleres que se llevarán a cabo en el Municipio de Zipaquirá están diseñados para llevarse a cabo en dos jornadas: en la mañana un curso de interpretación y uso de resultados del examen Saber 11°, acompañado de un taller práctico, enfocado en la construcción de Planes de Mejoramiento Institucional.

En la tarde, se analizarán los resultados obtenidos por el país en las pruebas internacionales: PISA e ICCS (Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadana); además conocerán, en detalle, el piloto de la evaluación formativa que el Icfes está implementando este año para estudiantes de los grados 4°, 6° y 8°.

- Publicidad -

Captura de pantalla 2018 04 10 a las 11.49.44 a

“El Icfes inició su ciclo de talleres regionales gratuitos para capacitar a la comunidad educativa en el uso de resultados de las pruebas Saber 11° y en la construcción de planes de mejoramiento institucional”.

Más de Educación

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *