San Juan de Rioseco
Comunidad

Brigada XIII participa en la celebración del aniversario 217 de San Juan de Rioseco

Durante la actividad se adelantó a la vez la tercera jornada departamental de atención institucional a la población víctima del conflicto armado.


SAN JUAN DE RIOSECO, CUNDINAMARCA.

- Publicidad -

En un desfile interinstitucional, tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado No. 28 Colombia y el Batallón de Policía Militar No. 13, adscritos a la ‘Décima Tercera Brigada’ del Ejército Nacional con apoyo de la Policía Nacional, la Administración Municipal, instituciones locales, educativas, eclesiásticas y la comunidad en general, engalanaron la gran celebración de los 217 años de fundación del municipio de San Juan de Rioseco ubicado en la provincia del Magdalena Centro en Cundinamarca.

Los rostros de felicidad de los sanjuaneros, no se hicieron esperar al ver a sus soldados desfilar con las diferentes especialidades militares, los trajes pixelados, estandartes y bloques que exhibían su disciplina militar con honor, orgullo y compromiso con la comunidad.

Durante la actividad se adelantó a la vez la tercera jornada departamental de atención institucional a la población víctima del conflicto armado, por lo que el Secretario de Gobierno de Cundinamarca Jairo Martínez Cruz destacó el trabajo del Ejército Nacional y su permanente integración a estas actividades que son de enorme trascendencia para las comunidades.  

Posteriormente, en la plaza principal las autoridades locales en cabeza del señor alcalde José Gregorio Espejo Jiménez, junto con los altos mandos militares, realizaron mediante una ceremonia militar una ofrenda floral en homenaje a nuestros héroes caídos en cumplimiento del deber.  

En el transcurso del día también se rindió un merecido homenaje a las mujeres rurales en el Día Departamental de la Mujer Rural, quienes han sufrido en el marco del conflicto armado y por causa de la violencia de género.

Brigada XIII participa en la celebracion del aniversario 217 de San Juan de Rioseco

 

“Con esta actividad la XIII Brigada reitera su compromiso de continuar realizando presencia militar en eventos tradicionales y culturales de la jurisdicción”.

- Publicidad -

Más de Comunidad

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *