bici zipa
Movilidad

Puesta en marcha para el sistema de bicicletas públicas en Zipaquirá

Los zipaquireños pueden utilizar los caballitos de acero, para hacer sus diligencias, mandados, o simplemente para realizar actividad física.

- Publicidad -

ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El viernes 9 de febrero anterior, el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel y el alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, pusieron en marcha el sistema público de bicicletas de uso gratuito, las cuales quedaron ubicadas en el Centro  Comercial la Casona y en la Universidad Uniminuto.

Cada uno consta de un ciclo-parqueadero de 15 bicicletas y una estación,  los cuales funcionarán mediante un novedoso sistema biométrico que permite el registro de información sistematizado de los usuarios.

Con este nuevo sistema de trasporte público se busca mejorar la movilidad en la ciudad, además de fomentar la actividad física y contribuir con la prevención del  consumo de alcohol y sustancias psicoactivas. Cada persona que quiera utilizar este medio de transporte, lo puede hacer hasta por una hora y durante varias veces al día.

De esta manera, los zipaquireños pueden utilizar los caballitos de acero, para hacer sus diligencias, mandados, o simplemente para realizar actividad física dentro del casco urbano del municipio, ayudando con la preservación del medio ambiente y con la movilidad de nuestra ciudad.  

- Publicidad -

“Junto a Chía y Cajicá somos  municipios pioneros en el departamento,  con  la implementación de este sistema de bicicletas, las cuales  van a estar al servicio de la gente, es así que, se Inicia la formación de una nueva cultura sobre el  uso de la bicicleta pública como un vehículo y alternativo de transporte limpio y seguro para nuestro municipio”, aseguró Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, alcalde de Zipaquirá.

Por su parte el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel manifestó: “Este proyecto es una estrategia que se viene concentrando en los municipios que tienen una alta tasa sociodemográfica y que requieren a través del deporte y el mejoramiento de la movilidad, la buena aplicación del tiempo libre, utilizando estas herramientas para hacerle frente a la delincuencia y a la inseguridad”.

Puesta en marcha para el sistema de bicicletas publicas en Zipaquira2

- Publicidad -

 

“Con este nuevo sistema de trasporte público se busca mejorar la movilidad en la ciudad, además de fomentar la actividad física y contribuir con la prevención del  consumo de alcohol y sustancias psicoactivas”.

Más de Movilidad

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *