CulturaSutatausa

Proyecto de Danzas de Sutatausa gana convocatoria cultural 2023

La iniciativa del municipio de Sutatausa fue uno de los ganadores del Programa Nacional de Concertación Cultural 2023, con el proyecto XIV Festival de Danzas “Ofelia Vargas de Sastoque” que fue presentada por el director de Cultura, Turismo, Recreación y Deporte, Hugo Alejandro Guzmán, la cual fue aprobada por los jurados de fomento del Ministerio de Cultura, asignando un presupuesto de $34.990.000 para cofinanciar el evento en 2023.

“La primera edición de este Festival fue en 2008, siendo muy importante para la población, ya que muestra las distintas expresiones artísticas y culturales de la región. Estudiantes, profesores, artistas, danzantes, escuelas de formación, padres de familia y artesanos se preparan meses antes; realizan ensayos, así mismo se preparan en la elaboración de trajes y artesanías para darlos a conocer, esta es una ventana en la cual se muestran los avances de la región en el aspecto cultural”, informó un vocero de la Dirección de Cultura, Turismo, Recreación y Deporte, quien además agregó que, “otro de los objetivos es que los participantes, conozcan las diferentes posibilidades de inversión en acciones de conservación y manejo de recursos naturales”.

Por su parte el alcalde Jaime Humberto Arévalo Villamil dijo: “Para nuestro municipio es muy importante haber ganado este reconocimiento con este proyecto. Esto nos permite que los gestores, creadores, consejeros de cultura, vigías de patrimonio, bibliotecas, instituciones educativas y los funcionarios públicos que tenemos también a cargo la cultura sigamos presentando estas iniciativas y así, fortalecer los eventos y todos los procesos culturales”.

La Administración Municipal: “Sutatausa Cambiamos para Avanzar”, en cabeza del alcalde Jaime Humberto Arévalo Villamil, se coordinan los preparativos para la próxima versión del Festival de Danzas Ofelia Vargas de Sastoque.

“Nos motiva para que sigamos presentando estas iniciativas y así, fortalecer los eventos y todos los procesos culturales”.

Foto portada: Niñas de la Escuela de Danza en compañía de la formadora, del alcalde
y del director de Cultura, Turismo, Recreación y Deporte.

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *