Procuraduría ordena suspender elección de representante de la CAR

1 min de lectura
Imagen tomada de Página Oficial de Procuraduría General de la Nación
- Publicidad -

La Procuraduría General de la Nación alertó sobre presuntas irregularidades en el proceso de elección del representante del sector privado ante la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), lo que derivó en una suspensión del proceso.

Estas irregularidades, según la entidad, están relacionadas con el proceso e incluyen incumplimientos en los cronogramas de inscripción de candidatos, postulaciones que no cumplen con los requisitos y la presentación de documentación falsa.

Otra anomalía encontrada estaría relacionada con suplantación de empresas para ingresar en este proceso.

Estas inconsistencias llevaron a la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia de la Función Pública, a realizar un requerimiento a la directora encargada, Nidia Clemencia Riaño, sobre el proceso y el desarrollo de la convocatoria.

La procuraduría solicitó que se le entregara información sobre las empresas participantes, las fechas de inscripción, los resultados de las evaluaciones y otros informes relacionadas con causales de inhabilidad o participantes contratistas de la CAR.

El ente investigador expresó que es necesario anteponer la transparencia y honestidad en este tipo de procesos.

La procuraduría solicitó que se le entregara información sobre las empresas participantes, las fechas de inscripción, los resultados de las evaluaciones, etc.

Lea También:  Continúa plan piloto de la Registraduría para brindar atención los fines de semana en Bogotá