BogotáJudicial

Procuraduría cita a director de CAR Cundinamarca, Alfred Ballesteros, por trámites ambientales en proyectos energéticos

La Procuraduría General de la Nación (PGN) citó a Alfred Ballesteros, director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), para revisar el estado de diversos trámites ambientales que podrían impactar la prestación del servicio de energía en Colombia. La indicación, convocada por la delegada para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios, se llevará a cabo el próximo lunes, 20 de mayo de 2024, a las 02:00 p. m.

El motivo de esta cita es la preocupación por la seguridad energética del país. Según el Ministerio de Minas y Energía, la CAR Cundinamarca maneja 24 procesos ambientales relacionados con el sector energético, cuyo avance es decisivo para asegurar una adecuada prestación del servicio de energía. La Procuraduría busca conocer el estado actual de estos trámites y evaluar el cumplimiento de los compromisos establecidos.

Lea también: Autoridad ambiental inspecciona la tala de árboles en Cajicá; hace que la empresa causante reforeste la zona

Esta reunión se argumenta con las intenciones que tiene el ente de control por garantizar una articulación y coordinación efectivas en temas ambientales y energéticos, importantes para el desarrollo sostenible y la seguridad energética de la Nación.

La transparencia y virtud en la gestión de estos procesos son fundamentales para evitar posibles riesgos a la infraestructura energética del país.

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *