Judicial

Procurador y contralor denuncian falsificación de sus firmas en supuesta Circular Conjunta dirigida a alcaldes y gobernadores



BOGOTÁ.


El procurador general de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, y el contralor general la República, Edgardo Maya Villazón, denunciaron hoy la falsificación de sus firmas en una supuesta Circular Conjunta de los dos funcionarios de fecha 2 de febrero de 2016, también falsa, y solicitaron a los gobernadores y alcaldes del país, y demás funcionarios a los que fue dirigida, que se abstengan de rendir la información solicitada en la misma.

- Publicidad -
- Publicidad -

 

“Las firmas que aparecen en la Circular no corresponden a las que utilizan los dos funcionarios y el contenido de la misma nunca ha sido acordado por los titulares de estos organismos de control”.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

El documento falso, numerado como “Circular Conjunta No. 002”,  del 2 de febrero de 2016, tenía como asunto la “Verificación del Cumplimiento de los artículos 8º y 9º de la Ley la Ley  1474 de 2011 o Ley Anticorrupción Colombiana por parte de los nuevos administradores del nivel Territorial” (SIC).

La comunicación fue dirigida a gobernadores, alcaldes distritales, metropolitanos y municipales, gerentes, directores, jefes y asesores de control interno de entidades descentralizadas del nivel territorial.

El Procurador General de la Nación y el Contralor General de la República remitieron a los funcionarios antes señalados el siguiente Comunicado:

- Publicidad -
- Publicidad -

“A través del presente comunicado, los señores procurador general de la Nación y contralor general de la República ponen en su conocimiento que deben abstenerse de rendir la información solicitada en la Circular Conjunta No. 002 de febrero 2 de 2016, dirigida a ustedes, relativa a la Oficina de Control Interno de sus dependencias, por cuanto la firma de los suscritos que en ella aparecen no corresponden a las que utilizamos, igual su contenido no ha sido acordado por los titulares de estos organismos de control, lo que implica que el documento es falso ideológica y materialmente.”

 

“La Circular falsa está numerada como la 002 de 2016 y hace referencia a las oficinas de Control Interno de las entidades descentralizadas del nivel territorial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deJudicial

De interés