Judicial

Procurador y contralor denuncian falsificación de sus firmas en supuesta Circular Conjunta dirigida a alcaldes y gobernadores



BOGOTÁ.


El procurador general de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, y el contralor general la República, Edgardo Maya Villazón, denunciaron hoy la falsificación de sus firmas en una supuesta Circular Conjunta de los dos funcionarios de fecha 2 de febrero de 2016, también falsa, y solicitaron a los gobernadores y alcaldes del país, y demás funcionarios a los que fue dirigida, que se abstengan de rendir la información solicitada en la misma.

 

“Las firmas que aparecen en la Circular no corresponden a las que utilizan los dos funcionarios y el contenido de la misma nunca ha sido acordado por los titulares de estos organismos de control”.

 

El documento falso, numerado como «Circular Conjunta No. 002»,  del 2 de febrero de 2016, tenía como asunto la «Verificación del Cumplimiento de los artículos 8º y 9º de la Ley la Ley  1474 de 2011 o Ley Anticorrupción Colombiana por parte de los nuevos administradores del nivel Territorial» (SIC).

La comunicación fue dirigida a gobernadores, alcaldes distritales, metropolitanos y municipales, gerentes, directores, jefes y asesores de control interno de entidades descentralizadas del nivel territorial.

El Procurador General de la Nación y el Contralor General de la República remitieron a los funcionarios antes señalados el siguiente Comunicado:

«A través del presente comunicado, los señores procurador general de la Nación y contralor general de la República ponen en su conocimiento que deben abstenerse de rendir la información solicitada en la Circular Conjunta No. 002 de febrero 2 de 2016, dirigida a ustedes, relativa a la Oficina de Control Interno de sus dependencias, por cuanto la firma de los suscritos que en ella aparecen no corresponden a las que utilizamos, igual su contenido no ha sido acordado por los titulares de estos organismos de control, lo que implica que el documento es falso ideológica y materialmente.»

 

“La Circular falsa está numerada como la 002 de 2016 y hace referencia a las oficinas de Control Interno de las entidades descentralizadas del nivel territorial”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Judicial

De Interés