Medio ambiente

Primeros operativos preventivos ambientales en Zipaquirá.


ZIPAQUIRÁ.


 

El día de ayer martes 2 de febrero se realizó un operativo entre la Dirección de Ambiente y Espacio Público de Zipaquirá, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, y la Policía Ambiental  en la vereda San Isidro de este municipio, como medida preventiva para el cuidado del agua.

 

Se encontró en esta acción que algunos propietarios de predios  desviaron el cauce de las quebradas, haciendo pozos provisionales para represar agua con el fin de utilizarla posteriormente para el riego de sus propios cultivos.

En este tiempo de sequía la Administración Municipal del alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena hace un llamado para que no se haga uso del recurso hídrico de manera indebida, porque afecta negativamente, además de Zipaquirá, a Tabio y a otros municipios que se abastecen de estas quebradas. 

 

“La CAR, estará sancionando a propietarios de predios con comparendos ambientales, enfatizando que los nacimientos hídricos son de cuidado como recurso público de todos, son del estado y no son para uso propio”.

 

- Publicidad -
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interés