ChíaDesarrollo

Primera Escuela de Emprendimiento lanza Chía

Con el nombre de “Chía Aprende y Emprende”, la Alcaldía Municipal lanzó la primera Escuela de Emprendimiento de Chía, gestionada a través de la Secretaría para el Desarrollo Económico, en convenio con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

El objetivo de este proyecto educativo es aunar esfuerzos para el desarrollo de un programa integral de competitividad, empleabilidad, formación y apoyo a los procesos de emprendimiento y fortalecimiento empresarial.

“Hemos firmado hoy un convenio muy importante con la Universidad Distrital que nos va a permitir desarrollar una alianza académica, una estrategia productiva, una alianza de “Capital Semilla”. Esta Escuela va a dinamizar el aprendizaje, como una experiencia significativa para nuestros emprendedores, a partir del conocimiento que ofrece la Universidad Distrital, una de las universidades académicamente mejor calificadas del país”, manifestó durante el lanzamiento, el alcalde Luis Carlos Segura Rubiano.

Durante el proceso, los alumnos estarán acompañados por un equipo consultor, conformado por el ‘Instituto de Extensión y Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano’ de la Universidad, de alta calidad y experiencia para el diseño, implementación y socialización de todos los contenidos del Programa. Este grupo interdisciplinario los guiará y orientará, entre otros, en el diseño y elaboración de su Plan de Negocios, insumo importante para ser evaluados por un comité especial integrado por personas y/o entidades idóneas, quienes valorarán su viabilidad técnica y financiera para que puedan tener acceso al “Capital Semilla” que, por un valor de $100 millones, la Administración Municipal entregará a los mejores 20 emprendimientos de este proyecto.

“En este proceso no solo la reactivación económica es lo importante, también lo es el ejercicio de la reactivación emocional en medio de todas las dificultades que hemos vivido. Tenemos que estar emocionalmente muy fuertes, hay retos que superar, adversidades y obstáculos a los cuales nos vamos a enfrentar y para esto la reactivación emocional es vital de cara al establecimiento de un negocio, de una idea o de un emprendimiento”, agregó el alcalde Segura Rubiano.

También hizo un enfático llamado a la solidaridad de los emprendedores: “Esta es una oportunidad de aprender y entender que en esta ciudad nos preparamos, no solo para la productividad, que es vital, sino también para ser buenos ciudadanos, para contribuir al ejercicio del otro, a saber cómo podemos, a partir del desarrollo de un emprendimiento, hacer que un compañero también empiece a crecer, sobre todo en esta época, cuando nos ha correspondido la Alcaldía más difícil de toda la historia, y ¿qué pide uno? solidaridad. La invitación hoy es a trabajar en ¿cómo a través de nuestro emprendimiento fortalecemos nuestra ciudad? Porque si nos va bien en nuestro emprendimiento generamos empleo y generar un solo empleo es generar la estabilidad emocional y financiera de una familia”, expresó.

En sus palabras de bienvenida a los alumnos finalmente, el alcalde también recalcó la importancia de emprender en Colombia como un área fundamental del currículo que debe surgir desde la escuela y es la invitación que él ha venido haciendo a los rectores de las diferentes Instituciones Educativas de Chía.

De esta manera se materializó la Escuela de Emprendimiento “Chía Aprende y Emprende” en la que inicialmente van a participar 137 emprendedores, de los 150 cupos abiertos, quienes después de inscribirse en la convocatoria, pasar todos los filtros y cumplir con los requisitos exigidos, quedaron seleccionados a través del ‘Programa de Emprendimiento’ de la Secretaría de Desarrollo Económico, para cursar las 120 horas cátedra certificadas por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Para el secretario de Desarrollo Económico, Óscar Rodríguez, este proceso “es un granito de arena más, que ponemos en cumplimiento del Plan de Desarrollo ‘Chía Educada, Cultural y Segura 2020-2023’ y un avance de nuestras metas que buscan el bienestar de la ciudadanía y en este caso específico el de nuestros emprendedores”.

Inicialmente van a participar 137 emprendedores, de los 150 cupos abiertos.

Foto portada: El alcalde de Chía Luis Carlos Segura hace la presentación de la Escuela de Emprendimiento. Foto de la Alcaldía de Chía.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Chía

De Interés