BogotáComunidad

7 Ideas creativas para la introducción de un video de YouTube

Frente al alto nivel de competitividad en YouTube, producto de la gran cantidad de publicaciones, los primeros segundos de un videos son fundamentales. Por eso, los creadores de contenido se esfuerzan por lograr intros de alto impacto en la mayoría de sus materiales audiovisuales.

Se trata de un segmento de pocos segundos que son determinantes para definir si el usuario que se cruzó con nuestro video lo verá en su totalidad. En consonancia con el resto del material, la primera parte del video debe ser atractiva y contundente.

A modo de ayuda, en esta nota compartimos 7 ideas creativas para crear la introducción de un video de YouTube.

  1. Presentación del canal

La primera parte del video puede ser aprovechada, sobre todo para los nuevos integrantes de la plataforma, para hacer una presentación del canal. De esa manera, quienes lleguen al material pueden entender de qué va el perfil y, si es de su interés, suscribirse.

Para alentar a la suscripción, podemos añadir un botón en esta primera instancia. De esa manera, podremos señalarlo en el momento y lograr aumentar la audiencia.

  1. Sinopsis del video

Una forma de mantener las expectativas del público es usar la primera parte del video para resumir el tema que se tratará. Para evitar dar información de más y, aún así, mantener el suspenso, podemos recurrir a una guía para escribir una sinopsis.

  1. Interacción con la audiencia

También, podemos aprovechar este momento de introducción de video para entrar en diálogo con el público. En esta instancia, se puede incitar a comentar y luego responder.

Además, podemos añadir botones de suscripción o enlaces a nuestras redes sociales. Es importante recordar la importancia de mantener un ritmo dinámico.

  1. Resumen de los episodios anteriores

Si el contenido de un video está relacionado con otros que publicamos con anterioridad, podemos vincularlos en la misma introducción. Resumiendo el contenido, es posible lograr una continuidad sin repetir información. También, podemos añadir los enlaces a dichos episodios.

  1. Contextualización

Si, por otra parte, desarrollamos un tema que guarda cierta complejidad, podemos aclarar el contexto en la introducción. De esa manera, lograremos que el contenido total tenga un sentido claro para la audiencia y, por lo tanto, resulte atractivo.

  1. Carátula temática

Mediante la utilización o creación de plantillas, podemos elaborar una carátula o cortina que caracterice a nuestro canal. De esa manera, mediante la repetición en la intro de todos los videos, lograremos el reconocimiento. También, puede funcionar para delimitar temáticas, si abarcamos más de una.

  1. Ejemplos de casos

Para el caso de los videos educativos, sobre todo, es muy útil elaborar una introducción que ponga en escena diversos ejemplos. Una vez hecho esto, es posible desarrollar una idea más teórica con la seguridad de que será comprendida.

En esta instancia, es bueno, mediante una voz en off, dar cuenta de que se trata de ejemplos y no del contenido del video. Esto es importante para evitar confusiones.

Los creadores de contenido se esfuerzan por lograr intros de alto impacto en la mayoría de sus materiales audiovisuales.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Bogotá

De Interés

0 %