Primer contenedor para la recolección de residuos plásticos fue instalado en Ubaté
Medio ambiente

Primer contenedor para la recolección de residuos plásticos fue instalado en Ubaté

Acciones para la separación de los desechos en las fuentes, dentro del programa de fortalecimiento Cultura en la Gestión de Residuos Ciclo Re Ciclo.


UBATÉ, CUNDINAMARCA.


En el parque Ricaurte, un sitio emblemático en el municipio de Ubaté por la gastronomía que allí se ofrece, se instaló el primer contenedor para la recolección de residuos plásticos, tapas y pilas con los cuales se fortalecen las acciones para la separación de los desechos en las fuentes, dentro del programa de fortalecimiento Cultura en la Gestión de Residuos Ciclo Re Ciclo liderado por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, en el territorio.

Esta herramienta que sirve para la disposición final de los residuos, puede ser usada por la ciudadanía para depositar y aplastar las botellas plásticas de bebidas como agua, jugo, refrescos y productos de aseo, al mismo tiempo se pueden llevar las tapas plásticas y baterías de botón, AA, AAA, C, cuadrada 9V, D y cuadrada 6V.

“Ahora la comunidad de la provincia de Ubaté tienen la oportunidad de llevar las botellas plásticas que se generan desde las viviendas y entidades públicas y privadas al contenedor instalado por la CAR, donde se realizará una adecuada disposición final. Allí mismo se pueden dejar tapas plásticas y baterías de todos los tamaños y así lograr disminuir los impactos ambientales generadas desde la fuente”, indicó Yuber Cárdenas Pulido director Regional de la CAR en Ubaté.

Los materiales que se reciclan en el contenedor tendrán como destino final el uso de las dos asociaciones de recuperadores ambientales de Ubaté, que permiten la dignificación de la labor desarrollada por los recicladores, logrando también la reducción en el consumo de productos, disminución en el gasto de los recursos naturales, aumento de la vida útil de los rellenos sanitarios y la mejora en la calidad ambiental de nuestros entornos.

 

Primer contenedor para la recolección de residuos plásticos fue instalado en Ubaté1

 

Las botellas plásticas posteriormente son almacenadas, clasificadas por peso y colores, se comprimen en una prensa, pues aunque es un material muy leve ocupa mucho volumen y luego es vendida a las empresas que las procesan y de esta forma optimizar los materiales y recursos utilizados para la producción de nuevas botellas, así se contribuye con el ambiente a través del reciclaje.

 

- Publicidad -

“Esta herramienta que sirve para la disposición final de los residuos, puede ser usada por la ciudadanía para depositar y aplastar las botellas plásticas de bebidas como agua, jugo, refrescos y productos de aseo”.

 

 
{module AnunciosNoticias}
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.