Primer aniversario del Hospital Regional de Zipaquira1
Salud

Primer aniversario del Hospital Regional de Zipaquirá

Un año después de la apertura del Hospital Regional de Zipaquirá, la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía Municipal y Directivos del Hospital celebran el primer aniversario de su funcionamiento.

Foto/Extrategia Medios/Gte Gral Edgar Silvio Sánchez/ Dir. Jairo Castro del Hospital Regional


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El 11 de diciembre se llevó a cabo la celebración del primer aniversario de funcionamiento del Hospital Regional de Zipaquirá, en presencia del alcalde de Zipaquirá Wilson García Fajardo, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, el Gerente General del Hospital, Edgar Silvio Sánchez, y el Director del Hospital Jairo Enrique Castro.

 

 Héroes de la Salud, fue la condecoración que recibió el Gobernador Nicolás García Bustos y el Alcalde Wilson García Fajardo, por la gestión que ejercieron durante la emergencia sanitaria, respaldando de manera perseverante el Hospital Regional de Zipaquirá, en beneficio, fortalecimiento y proyección de la comunidad.

 

{module PublicidadInterior}

 

22 mil millones de pesos han sido invertidos a lo largo de este año del funcionamiento del Hospital, además de las dotaciones que se han entregado en la época de pandemia. Reiterando que luego de tres meses de su apertura, llegó el primer caso positivo de COVID-19 al país, trayendo consigo un gran reto para el cuerpo médico.

- Publicidad -

 

Primer aniversario del Hospital Regional de Zipaquira

Foto/Extrategia Medios/ Cuerpo Médico Hospital Regional

- Publicidad -

 

“Por fortuna el Hospital Universitario de la Samaritana, es cuna de formación de profesionales, especialistas y subespecialistas del país, contamos con todos los especialistas y ellos ayudaron a capacitar y atender esta emergencia sanitaria” expresó el Gte General Sánchez, reiterando que el personal médico estaba preparado para atender de manera eficiente y profesional a los ciudadanos ante la llegada del virus al país.

 

- Publicidad -

“En el mes de diciembre hemos tenido una disminución de la demanda de prestación de servicios para COVID-19”, explicó Sánchez, insistiendo que aún así entre los ciudadanos debe haber un autocuidado, evitando aglomeraciones, usando el tapabocas y haciendo el debido lavado de manos.

 

Para este año, más del 80% de las personas atendidas en el Hospital Regional, fueron a causa de casos positivos o sospechas por COVID – 19, así lo mencionó el Director Castro, igualmente, en este primer año del Hospital, hubo 700 nacidos vivos entre niños y niñas, resaltando que el día de apertura del mismo, nació el primer bebé.

- Publicidad -

 

 

“En el mes de diciembre hemos tenido una disminución de la demanda de prestación de servicios para COVID-19”

 

- Publicidad -
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Salud

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *