Seguridad

Presunto proxeneta lloró al ser capturado por la Policía en Cundinamarca

Gracias a una denuncia ciudadana, las autoridades lograron capturar a un presunto proxeneta en Tocaima, Cundinamarca. Durante un operativo de seguimiento y control en un prostíbulo de la localidad, encontraron a tres menores de 14, 15 y 16 años en condiciones de explotación sexual.

La investigación reveló que Felipe Arturo Uribe Santos, alias «Pipe», de 57 años, contactaba a sus víctimas a través de redes sociales. Utilizaba falsas ofertas laborales para atraer a menores de barrios de escasos recursos en Ibagué, Tolima, y trasladarlas a Tocaima para explotarlas sexualmente.

Durante su captura, alias «Pipe» lloró y se tiró al piso, suplicando a los agentes que no lo esposaran. Fue puesto a disposición de las autoridades y deberá responder por los delitos de proxenetismo y trata de personas. Además, el prostíbulo fue suspendido por 10 días bajo la medida correctiva del artículo 196 de la Ley 1801 de 2016.

» Recomendamos a los padres de familia mantener una comunicación asertiva con sus hijos para evitar que los niños, niñas y adolescentes se vean involucrados en este tipo de hechos que atentan contra su integridad «, afirmó el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante del Departamento de la Policía de Cundinamarca.

Las menores víctimas fueron atendidas por la comisaría de familia para la restauración de sus derechos.

Más de Seguridad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *