BogotáJudicial

Presunta relación entre homicidios cometidos en Cajicá, Bogotá y el Magdalena

De acuerdo con información revelada por el diario colombiano El Tiempo, un cuerpo especial de investigación federal se encuentra indagando sobre el crimen de un ganadero en el departamento del Magdalena; y si este se trata de un ataque sicarial aislado o si, por el contrario, este homicidio está relacionado con otros que se han registrado en la capital del país y en Cajicá (Cundinamarca).

Los tres hombres asesinados en el último mes, fueron identificados como:

Guillermo Honorio Tabares Ortiz, de 52 años, un reconocido comerciante del municipio de Cajicá (Cundinamarca), a quien le dispararon mientras intentaba subir a su camioneta Toyota Hilux, parqueada frente a un local de pandebonos, ubicado en una estación de gasolina.

Claudio Javier Silva Otálora, exfuncionario del Estado y comerciante de papa, quien presuntamente, estuvo al servicio de la mafia en la región andina y por su actuar delictivo fue endosado por las autoridades colombianas para responder por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Silva Otálora, estaba en en su carro particular sobre la calle 152 con carrera 50, en Bogotá, dialogando con otra persona por más de media hora. Luego, según el informe policiaco, aparecieron cuatro sujetos en cuatro motocicletas para atentar en contra del hombre hasta causarle la muerte a él y a su acompañante. Sin embargo, los sicarios dejaron en su escape un arma larga tipo fusil, objeto que las autoridades lograron incautar.

Del tercer hombre se menciona que era un prestigioso ganadero de Samaná (Caldas), quien fue llevado el pasado 2 de noviembre a las instalaciones de Medicina Legal del Magdalena Medio con varios impactos de bala en su rostro y pecho, presuntamente, el ataque sicarial se trataba de amenazas silenciosas a comerciantes y finqueros alrededor del país.

Si este se trata de un ataque sicarial aislado o si, por el contrario, este homicidio está relacionado con otros que se han registrado en la capital del país y en Cajicá.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *