Presidente del Concejo de Zipaquirá fija posiciones frente a la Administración Municipal
Política

Presidente del Concejo de Zipaquirá fija posiciones frente a la Administración Municipal

“Continuaré realizando objetivamente un control político y serio frente a las decisiones y proyectos que presente la Alcaldía”.

Fabián Mauricio Rojas García, Presidente del Concejo de Zipaquirá.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El presidente del Concejo de Zipaquirá, Fabián Mauricio Rojas García,  en la instalación de las sesiones para el último periodo ordinario de 2016 hizo algunos reparos y fijó posiciones frente a la Administración Municipal del alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena.

Según el cabildante continuará realizando objetivamente un control político y serio frente a las decisiones y proyectos que presente la Alcaldía, tal como lo hizo en la administración anterior de Marco Tulio Sánchez Gómez donde se apoyaron muchas causas y otras se negaron por considerarlas improcedentes.

Sobre su actuar en la Corporación manifestó que siempre es, ha sido y será objetivo, donde votará positivo y apoyará los proyectos de acuerdo que considere que van a ser beneficiosos para la ciudad, y negará los que puedan ir en contravía a los intereses de las mayorías del municipio.

Frente a lo expresado por el alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena el en esta misma sesión, sobre la situación difícil de la Empresa de Acueducto y Aseo de Zipaquirá, EAAAZ, y sobre la similar situación con la Empresa Frigorífico y Plaza de Ferias, EMAFEZ, ofreció su respaldo para gestionar lo que sea necesario y tomar las acciones del caso para recuperarlas y sacarlas de la difícil situación en que se encuentran, porque según el presidente del Concejo, son empresas patrimonio de los zipaquireños y que bajo ninguna circunstancia se deben dejar perder, sino por el contrario fortalecer y engrandecerlas.

 

“Frente a la situación difícil de la EAAAAZ y EMAFEZ, Rojas García, ofreció su respaldo para gestionar lo que sea necesario y tomar las acciones necesarias del caso para recuperarlas y sacarlas adelante porque son patrimonio de los zipaquireños”.

 

Solicitó públicamente al alcalde para que le conceda una cita y poder establecer claridades y apreciaciones referentes a las labores en beneficio de las comunidades sin caer en lo personal, ya que se han presentado – dijo Rojas García – “hay algunas situaciones que me preocupan mucho, porque están pasando al plano personal, a lo cual no voy a entrar”, expresó y agregó: “no tengo la experiencia como muchos políticos para entender que la política se hace de otra forma y que en particular a mí no me gusta, y es esa pubertad política, como usted lo dijo en la pasada izada de bandera señor alcalde, me ha dado la entereza para entender de forma distinta la política y que me ha permitido haber votado negativamente, por ejemplo, la entrega a  una Empresa de Economía Mixta las  Zonas de Espacio Regulado – zonas azules – y el haber apoyado otras que verdaderamente van en beneficio de los ciudadanos del municipio.

Finalmente dijo: “Saldré a los diferentes medios para valorarle temas como el programa de seguridad de ‘Los Vecinos Alerta’, pero también para hacer mayor control político y hacer la crítica respetuosa y constructiva a otros planes presentados por la Administración Municipal”.

- Publicidad -

Concluyó e informó el Presidente de la Corporación, que finalizando este cuatrienio no volverá a aspirar al Concejo y que enfocará su trabajo en el bienestar de las comunidades desde otras esferas que le permitan, también hacer una labor social.

 

“Saldré a los diferentes medios para valorarle temas como el programa de seguridad de ‘Los Vecinos Alerta’, pero también para hacer mayor control político y hacer la crítica respetuosa y constructiva a otros planes presentados por la Administración Municipal”.

 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Política

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.