Cajicá Nuestro Compromiso
Desarrollo

Presentado el proyecto de acuerdo del Plan de Desarrollo ‘Cajicá, Nuestro Compromiso’

Orlando Díaz Canasto


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.

- Publicidad -

‘Cajicá, Nuestro Compromiso’, es el nombre del Plan de Desarrollo que empezará a ejecutarse en el municipio de Cajicá y que tiene como principal objetivo apuntarle al Desarrollo con Equidad Social y Sostenibilidad.

La presentación del documento la realizó el alcalde Orlando Díaz Canasto el pasado viernes 29 de abril en el sector donde nació el municipio, Montepincio, ‘Fortaleza de Piedra’.

- Publicidad -

“Fueron más de tres meses en los que trabajamos para construir este documento donde nos reunimos con más de 20.000 personas de quienes escuchamos sus necesidades, sus prioridades, sus propuestas, lo que se puede mejorar y las experiencias exitosas que podemos implementar en Cajicá”, afirmó el alcalde en la presentación ante el Concejo Municipal.

Con un Plan de Desarrollo innovador que le apuesta a cuatro ejes principales: ambiental, social, económico e institucional, transversales a todos las secretarías, se busca generar equidad social y generación de desarrollo con respeto de nuestra identidad.

 

- Publicidad -

“El documento se construyó durante los tres primeros meses de Gobierno, teniendo en cuenta las necesidades de la comunidad, luego de reuniones con cada Junta de Acción Comunal”.

 

“Quisimos formular un plan innovador, no por secretarías, sino con estos cuatro ejes integrales a todas las acciones que se hagan en el municipio”, apuntó la Secretaria de Planeación, Nidya Corredor Hernández, quien amplió y explicó cada uno de ellos, durante el acto protocolario de presentación del plan.

También se encuentran proyectos ambiciosos como la construcción de la Villa Olímpica, el Centro de Desarrollo y Tecnología, mejoramiento, ampliación y construcción de un nuevo colegio que cubra la actual demanda estudiantil del municipio; así mismo el impulso del turismo y el mejoramiento en salud entre otros.

- Publicidad -

“Es un plan ambicioso y vamos a trabajar las 365 días del año de los cuatro años de Gobierno”, recalcó la secretaria Corredor Hernández.

 

“Las acciones comenzarán a implementarse inmediatamente y con impactos a corto, mediano y largo plazo para el municipio”.

 

- Publicidad -

Finalmente el alcalde Díaz Canasto concluyó diciendo que espera que así como se vincularon todas las comunidades para formular este plan, también se vinculen en su desarrollo, porque hay mucho trabajo por hacer y todavía hay mucho campo por cuidar”.

 

“Al acto de presentación asistió el Concejo Municipal, la Personería, directivos de la Policía, el Consejo Territorial y los presidentes de Juntas de Acción Comunal electos y salientes”.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deDesarrollo

De interés