En la mañana de hoy, diferentes habitantes de Zipaquirá expresaron su profunda preocupación por el alarmante aumento de la mendicidad y el crecimiento de la población en situación de calle en el municipio. Los residentes han observado un incremento significativo en la presencia de personas, al parecer provenientes de otras regiones del país, inclusive del extranjero, quienes buscan desesperadamente dinero y comida para sobrevivir.

Las calles del centro de la ciudad y las zonas comerciales se han convertido en los puntos más afectados por esta problemática social que ha llamado la atención de la comunidad. Los ciudadanos manifiestan su inquietud ante el incremento del número de personas en situación de calle, lo cual genera un impacto negativo en la calidad de vida de los habitantes y afecta el entorno urbano, por la zozobra que causan.

Ante este panorama, ciudadanos de Zipaquirá hacen un llamado a las autoridades municipales y a la sociedad en general para que se tomen medidas concretas que permitan revertir esta tendencia y garantizar un entorno seguro y digno para todos los habitantes.

Se espera que las autoridades municipales, departamentales y nacionales presenten un plan de acción integral a corto, mediano y largo plazo para hacer frente a esta problemática, generando espacios de diálogo y reflexión para encontrar soluciones, como la resocialización de los habitantes de calle y el regreso de ellos a sus lugares de origen entre otros, permitiendo mejorar la calidad de vida de todos.

Ciudadanos exigen medidas concretas y un entorno seguro y digno para todos.

Foto portada: Imagen tomada en la mañana de hoy frente a un establecimiento público sobre la carrera 16 (Av. 15) en Zipaquirá.

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *