Bogotá Fashion Week es una plataforma comercial y de promoción de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) para convertir a la ciudad en una capital de negocios de moda de talla internacional, enfocada en el diseño; congregando múltiples actores nacionales e internacionales para impulsar el talento creativo de los diseñadores emergentes y consolidados colombianos, fortalecer sus marcas y ampliar su mercado.

Este evento busca consolidarse como el escenario idóneo para presentar propuestas del diseño con sello global: productos que cuentan historias locales para posicionarse en el mundo. Por sus pasarelas de negocios y de moda, desfilará en esta edición el ADN de un país que abraza sus raíces y su cultura, en las expresiones creativas de las prendas de vestir, los accesorios, el calzado y la marroquinería, y la joyería y la bisutería.

Durante 2023, se tiene como objetivo poner a disposición de los empresarios participantes las herramientas y canales necesarios para la expansión sus mercados por medio de las ventas wholesale, el aumento de su posicionamiento y nuevos clientes a través de ventas retail y la visibilización de sus marcas en la gran composición del sistema moda a nivel nacional e internacional.

Cundinamarca será representado por los artesanos

Luego de varios meses de arduo trabajo por parte de un selecto grupo de artesanos de Cundinamarca, una exhaustiva labor de curaduría liderada por el IDECUT, el permanente acompañamiento por parte del Despacho del Gobernador, y en especial el apoyo de la Primera Dama del Departamento Natalia Tavera; así como la asesoría artística, pero sobre todo a nivel de emprendimiento de la reconocida diseñadora Manuela Álvarez, a quien la Gobernación encargo esta honrosa labor; un importante grupo de artesanos logra llegar a la pasarela de moda más importante del país y una de las más reconocidas del mundo.

La esposa del Gobernador Nicolás García, expreso lo siguiente: “Este momento representa un hito histórico que marca un antes y un después para la artesanía del departamento, es un acontecimiento que logra ubicar a nuestros artesanos y sus productos frente a los reflectores del mundo, dándoles el protagonismo y la altura que merecen, pero que además les abre la puerta a nuevos mercados y nuevas oportunidades”.

Por su parte Álvarez se refirió al trabajo de los últimos meses como una experiencia absolutamente enriquecedora y significativa en la que asegura que la colección denominada: Oda Andina, en la que participan 48 artesanos directos y 46 indirectos. Municipios como Cajicá, Chía, Cogua, Cota, Nemocón, Sopó, Tenjo y Zipaquirá serán los protagonistas.

La colección será lanzada en una exclusiva paralela que se llevará a cabo este 10 de mayo.

Foto Portada tomada de: Página Oficial Gobernación de Cundinamarca.

Más de Cultura

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *