Los empleadores que en sus nóminas del mes de agosto cuentan con trabajadores adicionales entre 18 y 28 años, se pueden postular desde hoy 1 y hasta el 9 de septiembre para recibir un aporte mensual correspondiente al 25 % de un salario mínimo legal mensual vigente, por cada uno de los nuevos vinculados.

A este incentivo creado por el Gobierno Nacional, pueden acceder las personas jurídicas, personas naturales, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas, hasta por 12 veces.

Los postulantes para el apoyo que genera empleo para jóvenes dentro de la Estrategia Sacúdete, podrán hacer el trámite de septiembre ante la entidad financiera donde tengan una cuenta de depósito, o acceder a través de los canales virtuales dispuestos en las fechas establecidas y diligenciar el formulario de manifestación de intención y postulación como beneficiario.

Las dudas e inquietudes sobre el cronograma o el proceso de postulación podrán remitirse al correo electrónico apoyojovenes@mintrabajo.gov.co.

VERIFICACIÓN NÚMERO DE EMPLEADOS

Para adelantar la verificación del número de los nuevos empleados y calcular el aporte estatal, la UGPP validará, tanto para los trabajadores dependientes, como para los trabajadores asociados, que las Planillas Integradas de Liquidación de Aportes (PILA), se hayan pagado a más tardar el día del plazo máximo de postulación de cada ciclo.

- Publicidad -

También, que los cotizantes registren sus aportes con un ingreso base de al menos un salario mínimo y que hayan aportado el mes completo al Sistema General de Seguridad Social en la PILA, con excepción de los trabajadores que se vinculen durante el mes del apoyo (agosto), caso en el cual se validará con el reporte de la novedad de ingreso y que hayan registrado al menos 15 días de dicho mes.

Cabe recordar que el proceso de validación está dirigido a confirmar que los empleadores tengan en sus nóminas de agosto más jóvenes entre 18 y 28 años, con respecto al mes de referencia del programa (marzo de 2021). Puede tratarse de jóvenes contratados antes del mes de agosto.

Para asegurar la recuperación del empleo en el marco de la reactivación económica, el número de empleados totales también debe aumentar.

- Publicidad -

DATO:

Todos los meses el Ministerio del Trabajo publicará en su página web, cinco días antes del inicio del proceso de postulación, el Manual Operativo correspondiente, con los detalles de los procedimientos, calendarios de las postulaciones, mecanismo de transferencia y la certificación y devolución de recursos, entre otros.

Las nuevas postulaciones corresponden a la nómina del mes de agosto.

Foto portada: Joven trabajadora. Foto de referencia de Mintrabajo.

- Publicidad -

Más de Bogotá

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *