- Publicidad -
- Publicidad -
BogotáMujeres

Postulación al Comité Nacional de Seguimiento de la Ley de No Violencia contra las Mujeres

La Procuraduría General de la Nación (PGN), la Defensoría del Pueblo, la Consejería Presidencial para la Equidad de las Mujeres y las actuales representantes de las mujeres, invitan a las Organizaciones Defensoras de los Derechos de las Mujeres a postular a sus candidatas y a votar por quienes desean conformar el Comité Nacional de Seguimiento al Cumplimiento de la Ley de No Violencia contra las Mujeres (Ley 1257 de 2008), para el periodo 2022 – 2025.

Por cuarta ocasión, las tres entidades y las organizaciones de mujeres se articulan para liderar este proceso de elección, a fin de lograr que sea transparente, participativo y democrático.

Lera también: Alcaldesas crean acciones para beneficiar la calidad de vida de las mujeres de Cundinamarca

- Publicidad -

En 2008, el país dio un paso fundamental en la garantía de los derechos de las mujeres, al aprobar la Ley de No Violencia contra ellas. Su trascendencia conllevó a la creación de una instancia de seguimiento para su implementación y efectivo cumplimiento en el territorio nacional.

La labor que asumen las mujeres elegidas para integrar este Comité Nacional de Seguimiento contribuye a que se garantice a las mujeres y niñas su derecho a una vida libre de violencias.

Por tratarse de un espacio de representación de las organizaciones de mujeres, una vez las candidatas que resulten seleccionadas se integren al Comité, ejercerán su gestión de manera ad honorem, es decir que no se generará remuneración ni vínculo laboral o contractual con alguna de las entidades garantes del proceso.

Las mujeres que se postulen deberán cumplir con los requisitos exigidos en el documento de convocatoria que elaboró el actual Comité, el cual se podrá encontrar en la página web de la Procuraduría, junto con el paso a paso para la inscripción y demás comunicaciones que se surtan dentro de este proceso.

Para elegir a las tres representantes que conformarán el Comité Nacional de Seguimiento a la Ley de No Violencia contra Las Mujeres, las Organizaciones de Mujeres deberán registrarse en el formulario de votantes y continuar con el procedimiento establecido.

Contribuye a que se garantice a las mujeres y niñas su derecho a una vida libre de violencias.

Más de Bogotá

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %