PolíticaZipaquirá

Posesionado Andrés Pinzón, nuevo concejal de Zipaquirá en reemplazo de Lucila Caicedo

Luego de la renuncia efectuada por la ex concejal Lucila Caicedo Bernal, al Concejo Municipal de Zipaquirá, el pasado 24 de junio. En consecuencia, el titular será reemplazado por el candidato que, según el orden de inscripción, le siga en forma sucesiva y descendente en la misma lista electoral, para esta ocasión; Andrés Fernando Pinzón Sánchez, obtuvo en las anteriores elecciones territoriales del año 2019, un total de 664 votos para su aspiración de ocupar una curul en el Concejo de Zipaquirá, avalado por el Partido de la Unión por la Gente ‘Partido de la U’, resultado que hoy lo llevó a ser quien asuma la curul de Caicedo Bernal.

Andrés Fernando Pinzón Sánchez, en su posesión como concejal de Zipaquirá, autoría: Concejo Municipal de Zipaquirá.

Andrés Pinzón Sánchez, es un zipaquireño de 33 años de edad, con más de 9 años de experiencia en el sector público y al servicio de la comunidad.

Hijo de Fernando Pinzón Ocampo y Martha Sánchez Díaz, hermano de Lorena Pinzón Sánchez y padre de Juan Andrés Pinzón Sánchez de 5 años de edad.

Politólogo y profesional en Relaciones Internacionales de la Universidad Militar Nueva Granada, especialista en Alta Gerencia de esa misma Universidad, Magister en Política Social de la Pontificia Universidad Javeriana y actualmente adelanta estudios de Administración Publica en la ESAP. También ha efectuado varios diplomados en temas relacionados con el sector público. Hace parte del grupo de investigación CIEBA.

En el campo comunitario y social, es cofundador del movimiento Alianza de Líderes por Zipaquirá (ALZ), director del Partido (ASI). Actualmente hace parte de la JAC del barrio Julio Caro en el municipio de Zipaquirá.

Su experiencia laboral inició en un programa de Colsubsidio y el ICBF que se llamó ‘Clubes Juveniles’, posteriormente se desempeñó como agente ‘Citi Phone’ en el CITIBANK.

Fue funcionario de la Gobernación de Cundinamarca en la Secretaria de Hacienda (dirección de rentas) y en la Secretaria de Gobierno (Dirección de atención a VCA), por último, en la Alcaldía Municipal de Zipaquirá como Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Andrés Fernando Pinzón Sánchez, en su juramento como concejal de Zipaquirá. Autoría: Concejo Municipal de Zipaquirá.

Hoy miércoles 6 de julio, sobre las 8:10 a. m. el concejal Andrés Fernando Pinzón Sánchez, inicio su gestión en la corporación ‘Concejo Municipal de Zipaquirá’, expresando: “Sabemos que nos queda poco en este ejercicio como concejales, sin embargo, vamos a dar todo de nosotros para hacer un ejercicio muy técnico de cara a la ciudadanía y de cara garantizar la participación de los ciudadanos en esta Corporación”.

«Al asumir esta curul es muy importante comentar a toda la ciudadanía y a ustedes señores concejales que me siento muy honrado de pertenecer a esta Cooperación, de venir a aportar un granito de arena bajo el acompañamiento de ustedes que tienen mayor experiencia en este sentido».
– Andrés Pinzón.

Andrés Fernando Pinzón Sánchez, en su posesión como concejal de Zipaquirá, junto a sus compañeros de bancada. Autoría: Concejo Municipal de Zipaquirá.

«Ser en esta curul un puente de voz y participación, de participación social, de justicia ciudadana y garantía de derechos a todos los ciudadanos».

– Andrés Pinzón.

- Publicidad -

Foto portada: Imagen de referencia del concejal Andrés Fernando Pinzón Sánchez, en su posesión.

De Interés

Más de: Política

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *