Por unanimidad y de manera participativa fue aprobado el Plan de Desarrollo Zipaquirá Nuestra
Política

Por unanimidad y de manera participativa fue aprobado el Plan de Desarrollo ‘Zipaquirá Nuestra’


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En la mañana de hoy sábado 28 de mayo y después de amplias jornadas de estudio, análisis, discusión y ajustes, el Concejo Municipal de Zipaquirá aprobó, por unanimidad, el Plan de Desarrollo “Zipaquirá Nuestra”.

- Dale clic para escuchar -

El trabajo juicioso y en equipo entre la Corporación, el alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, los secretarios y directores de las diferentes dependencias, permitieron que de manera amónica se hicieran aclaraciones, ajustes y algunos cambios de fondo y de forma para que se aterrizara el proyecto que finalmente fue votado por unanimidad y donde la parte social logra mayor inversión junto al fortalecimiento económico, para que la “Capital Salinera de Colombia” mediante esta ‘Carta de Navegación’, para los próximos cuatro años impulse el camino del desarrollo sostenible.

Al clausurar estas sesiones ordinarias, el alcalde Rodríguez Valbuena agradeció a la Corporación en pleno su dedicación e importantes contribuciones en la construcción del mismo; exaltando de manera especial la detallada labor realizada por el ponente del proyecto Eduard Sarmiento Hidalgo, del presidente de la Comisión Primera, Luis Alexander Salgado Cuéllar, el juicioso acompañamiento del Presidente del Concejo, Fabián Mauricio Rojas García y de todos los demás concejales que estuvieron constantemente haciendo importantes aportes en la hoja de ruta municipal.  “Este Plan de Desarrollo que  aprobó el Concejo es una invitación sincera para que entre todos construyamos esta ciudad que amamos, porque yo la amo… de verdad. ‘Zipaquirá Nuestra’ nos está cautivando y nos puso aquí a todos a trabajar y a pensar colectivamente en medio de nuestras diferencias, en una ciudad que espera y que necesita mucho de nosotros”, expresó el alcalde”.

 

- Publicidad -

“La parte social logra mayor inversión junto al fortalecimiento económico, para que la “Capital Salinera de Colombia” mediante esta Carta de Navegación para los próximos cuatro años impulse el camino del desarrollo sostenible”.

 

Definidos los destinos para los próximos cuatro años

Eduard SarmientoPor su parte el ponente de proyecto Eduard Sarmiento manifestó que se hizo un estudio sensato y sobre todo muy responsable con el municipio donde la intención desde el principio fue lograr un espacio de diálogo y de concertación, que debe ser el común en todos los ejercicios democráticos y más en estos proyectos tan importantes como el Plan de Desarrollo que es donde se definen los destinos en gran medida del Gobierno Municipal y de sus acciones públicas para los próximos cuatro años. “Nunca hubo una postura de negarse a todo o de trancar al alcalde, de ponerle talanqueras, y fue más bien decir vamos a entregarle una muy buena herramienta de trabajo a la Administración y ahora si desde el Concejo nos encargaremos de hacer un serio control político para que todo se cumpla y como debe ser” puntualizó.

- Publicidad -

El presidente de Concejo Fabián Rojas García indicó que el estudio fue muy serio e invitó a dejar a un lado los intereses partidistas y pensando primero en la ciudad, porque lo que más importa son los intereses generales y no los particulares: “el estudio y análisis del Plan de Desarrollo fue con altura y muy respetuoso, y que los aportes que hicimos  hoy han sido aceptados por el alcalde y eso  ha sido muy importante porque ya se siente uno incluido dentro del desarrollo de la ciudad. Aquí la consigna es que estaremos muy atentos para apoyar lo que sea beneficioso para la ciudad y personalmente, yo me negaré a lo que no  sea de beneficio para el interés general de los zipaquireños. Tendrá de parte mía el apoyo como concejal del Partido Verde, dejando a un lado los temas partidistas y pensando en la ciudad para que podamos siempre tener presente que lo que más importa son los intereses generales y no los particulares.

 

“Varios líderes comunales en el desarrollo del estudio del Plan de Desarrollo también participaron logrando incluir en el mismo, aspectos de mejoramiento en cuanto a infraestructura, manteamiento y espacios de bienestar social entre otros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más dePolítica

De interés