La concejal y excandidata a la Alcaldía de Sopó, María Margarita Mesa Buitrago (Partido Verde), presentó su renuncia debido a presuntas presiones y amenazas contra su vida y la de sus familiares.

“Durante las últimas semanas he recibido múltiples ataques, he sido víctima de hostigamientos, montajes degradantes, y de una persecución que no solo atenta contra mi dignidad como mujer y como ser humano, sino que incluso ha llegado afectar mi salud de manera importante. Lo más grave de todo esto es que he recibido amenazas contra mi vida y de mi familia”, denuncia la concejal en un video que publicó en sus redes sociales.

Agrega la concejal en su denuncia que no puede imaginar un actuar más inhumano y ruin que seres humanos pretendan acabar con la vida de seres humanos: “Hoy tengo que reconocer con decepción que vivo en un país en el que se creen dueños del poder están dispuestos a lo que sea con tal de permanecer ahí, incluso a sacar del camino a quienes representen una amenaza par sus intereses, o que simplemente se atrevan a pensar distinto”.

- Publicidad -

No se precisa en el video de donde vendrían las amenazas, sin embargo expresa que ya ha puesto las denuncias respectivas y se han iniciado las investigaciones respectivas para identificar quienes son los responsables de los hostigamientos.

Finalmente dijo que hizo el video también para dirigirse a las personas que creyeron en este proceso desde el principio y para darles las gracias, por siempre creer que es posible, y porque como yo, tenemos la esperanza de algún día vivir en un país donde pensar distinto no implique perder todo lo que amas, incluso hasta la vida misma.

La concejal ocupó esta curul porque fue la segunda en votación en la pasada contienda política a la Alcaldía de Sopó, con más de 1.660 votos. Aceptó asumir la curul del Concejo, pero por las razones que denuncia se retira de la Corporación.

“Ya he puesto las denuncias respectivas y se han iniciado las investigaciones para identificar quienes son los responsables”.

Foto portada: Concejal María Margarita Mesa Buitrago (Partido Verde), anunciando su renuncia. Foto: Pantallazo del video.

Más de Política

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *