ComunidadZipaquirá

Por manifestaciones, se presentó un acto de intolerancia en Zipaquirá

Sobre las 7:00 de la mañana de este martes 28 de septiembre, algunos residentes del Sector La Arboleda en Zipaquirá, se manifestaron haciendo un llamado a los entes competentes para buscar una solución y darle mantenimiento a esta vía que está incompleta sin la respectiva pavimentación.

Desde el pasado martes, 21 de septiembre, se habilitó esta vía como una calle de mayor flujo de tránsito, luego de que la transversal 22 del mismo municipio, quedará de un solo sentido para todo tipo de autos.

Esta decisión tomada por la Alcaldía de Zipaquirá y la Secretaría de Movilidad del municipio, generó descontento entre los habitantes de estas zonas, puesto que el corredor vial que se habilitó para mayor movilidad está inconcluso y los ciudadanos exigen pavimentación, pues alrededor de la vía los residentes de los conjuntos aledaños se han visto afectados por el polvo que generan los carros al transitar por esta calle “destapada”.

Mediante las manifestaciones, la comunidad se ubicó en frente del conjunto Los Pinos en este sector, y con una pancarta aclarando sus peticiones, al parecer obstaculizaban el paso en la vía. Fue entonces cuando un pasajero de alguno de los carros estancados se bajó del vehículo a solicitar el paso, el ambiente se llenó de tensión, hasta el punto de que el sujeto rompiera las pancartas de los manifestantes, allí uno de los ciudadanos que al parecer hacía parte de las exigencias, intercedió e iniciaron las agresiones físicas entre quien exigía el paso y el presunto manifestante.

En video quedó registrado el acto de intolerancia, pues aquí no terminaron las agresiones, puesto que los manifestantes aún no daban paso, de esta manera siguieron los altercados y se vieron implicados más ciudadanos que, algunos por un lado se agredieron con puños y golpes a defender al manifestante y por otro lado, terceros, que con la misma presunta violencia defendían al ciudadano que exigía el paso.

Finalmente, luego de este suceso, algunos vehículos logaron transitar, mientras los manifestantes continuaron con su objetivo, así mismo, las autoridades hicieron presencia en el lugar de los hechos.

La manifestación inicó para exigir la pavimentación de la vía.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Comunidad

De Interés

0 %