Policía de Cundinamarca trabaja por la recuperación de la cuenca del Río Bogotá
Medio ambiente

Policía de Cundinamarca trabaja por la recuperación de la cuenca del Río Bogotá

Ejecución de acciones de prevención, vigilancia y control en la jurisdicción de los 41 municipios que hacen parte de esta cuenca.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El Río Bogotá es uno de los ríos del departamento de Cundinamarca, en el centro de Colombia, es el principal cauce fluvial de la sabana de Bogotá. Tiene una longitud aproximada de trecientos ochenta kilómetros, presentando altos niveles de contaminación que se da desde muy cerca de su nacimiento, el grueso de los tóxicos y desechos industriales y urbanos se los debe a Bogotá.

La Policía Nacional a través del Área de Protección Ambiental Ecológica, en coordinación con las Autoridades Ambientales y Políticas Administrativas, viene liderando la ejecución de acciones de prevención, vigilancia y control en la jurisdicción de los 41 municipios que hacen parte de la cuenca del Río, con el fin de sensibilizar a la comunidad en general que habita en dichos territorios, creando sentido de pertenencia frente a la protección y conservación de la fuente hídrica.

El pasado 12 de mayo en compañía de las autoridades de la región la Policía conmemoró el Día del Rio Bogotá mediante una solemne ceremonia, jornada pedagógica y navegación por el Río en honor a su recuperación.

Finalmente en la jornada, la Policía de Cundinamarca invitó a la comunidad a cuidar y proteger todas las fuentes hídricas teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Enseñar a los niños, niñas y a adolescentes a reciclar.
  • No arrojar pintura ni aceites por los desagües.
  • No arrojar basura en las calles.
  • Lavar los vehículos en lugares autorizados, teniendo en cuenta que están establecidas las sanciones en el nuevo Código Nacional de Policía y de Convivencia para quienes incumplan con estas actividades.
  • La Protección de las fuentes hídricas es un compromiso de todos

 

“Autoridades de la región conmemoraron el Día del Rio Bogotá mediante una solemne ceremonia, jornada pedagógica y navegación por el Río en honor a su recuperación”.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *