En el Campeonato Nacional de Atletismo Sub 20 que se llevó a cabo en Barrancabermeja, Chía logró 2 medallas (Una de plata y una de bronce). Las únicas preseas obtenidas por Cundinamarca en este evento nacional.

Chía contó con la representación en esta competencia de cuatro atletas de la Escuela de Formación del IMRD. Carlos Feria, Ronald Salla, Alejandra Sotomonte y Juan Camilo Guzmán, deportistas que son orientados por los formadores, Esneyder Parra e Indira Español.

- Ad -

En la competencia Carlos Feria logró la medalla de plata en la prueba de los 5.000 metros planos registrando un tiempo de 16:07:14 y un cuarto puesto en los 1.500 metros con un guarismo de 3:59:41. Por su parte el marchista Ronald Steven Salla se adjudicó la medalla de bronce en los 10.000 metros con un tiempo de 46:00:22.

La delegación chiense también tuvo la presencia de Juan Camilo Guzmán y Alejandra Sotomonte en la prueba de 400 metros vallas, quienes en una sola jornada disputaron semifinales y finales logrando el 6 y 7 lugar respectivamente.

De igual manera, Juan Camilo Guzmán participó en los relevos 4×400 de Cundinamarca ubicándose en la sesta casilla.

- Ad -

“Tenemos que recalcar que las dos únicas medallas de Cundinamarca las entregó Chía. Estamos a la espera de conocer cuales deportistas clasifican al Campeonato Suramericano de Atletismo Sub 20 que se realizará en Lima- Perú los días 9 y 10 de julio”, aseguró el entrenador, Esneyder Parra.

Estamos a la espera de conocer cuales deportistas clasifican al Campeonato Suramericano de Atletismo Sub 20.

Foto portada: Atleta Alejandra Sotomonte. Foto IMDR Chía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deChía

De interés