DeportesIbagué

Habilitada la ruta del cañón del Combeima, segundo recorrido de biciregión en el Tolima

Para la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E), la bicicleta es el mejor canal para la reactivación del sector turístico de cara a la pandemia del covid-19; por ello, puso en operación la ruta ‘Cañón del Combeima’, en el Tolima.

El recorrido, que parte de la Plaza de Bolívar, en el casco urbano de Ibagué, y tiene como punto de llegada el sector conocido como ‘El Silencio’, cuenta con una longitud de 28,2 kilómetros y un grado de dificultad alto. “Desde la RAP-E y bajo el liderazgo de nuestro gerente, Fernando Flórez Espinosa, los invitamos a disfrutar de esta ruta que ofrece los atractivos naturales y turísticos de las montañas del Tolima, agrupando la naturaleza, flora, fauna y aire puro, entre otros elementos”, expresó Jorge Aya, coordinador (e) del Eje de Competitividad y Proyección Internacional.

- Ad -

El departamento del Tolima también cuenta con la ruta de ‘La Templanza’, habilitada para que propios y extranjeros disfruten en su caballito de acero desde el municipio de Murillo hasta Santa Isabel. Son 55,6 kilómetros para vivir una experiencia de turismo ecológico.

Región central: el mejor destino de Colombia para el turismo en bicicleta

Estos dos nuevos trayectos de biciturismo, hacen parte del sistema de rutas que ha diseñado y ejecutado la RAP-E en su gran apuesta por hacer de la Región Central el mejor destino para el turismo en bicicleta del país. A la fecha, son nueve los recorridos que atraviesan el Distrito Capital y los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima.

- Ad -

Foto portada: parte del parque en la Capital Musical de Colombia. Foto RAP-E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deDeportes

De interés