Judicial

PGN suspendió a expersonero municipal de Cáqueza

Parque principal de Cáqueza.  Foto de Orion Gps.


BOGOTÁ.

- Publicidad -

La Procuraduría General de la Nación, PGN, sancionó con suspensión por el término de seis meses al señor Wilson Gutiérrez Sanabria, en su calidad de personero municipal de Cáqueza, Cundinamarca, para la época de los hechos, por abandono de su cargo.

- Publicidad -

 

Durante la investigación se pudo establecer que el señor Gutiérrez Sanabria se ausentó de su oficina en dos ocasiones en los años 2012 y 2013, sin que haya documentación sobre las solicitudes de permiso.

El disciplinado expuso que su ausencia en el año 2012 se debió a que estaba atendiendo diligencias en el municipio, aunque sin aportar ninguna prueba que así lo sustentara. 

- Publicidad -

También justificó que el segundo periodo se debió al fallecimiento de una familiar, pero esta justificación no tiene respaldo legal puesto que la ley a la que se acoge el exfuncionario (1635 de 11 de junio de 2013) fue sancionada seis meses después de su ausencia.

Por su conducta, la falta fue calificada como grave a título de dolo. Puesto que el señor Gutiérrez Sanabria ya no se encuentra en el cargo, deberá pagar una multa equivalente a seis meses del salario devengado en la vigencia del 2013.

Contra la decisión de primera instancia, adoptada por la Procuraduría Provincial de Villavicencio, no se presentó recurso alguno por lo cual quedó ejecutoriada.

- Publicidad -

 

“Contra la decisión de primera instancia, adoptada por la Procuraduría Provincial de Villavicencio, no se presentó recurso alguno por lo cual quedó ejecutoriada”.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deJudicial

De interés