BogotáMedio ambiente

PGN exige acción urgente del alcalde Galán ante crisis de calidad del aire en Bogotá

El Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán Pachón, deberá tomar medidas inmediatas para salvaguardar la salud pública ante los devastadores incendios que están afectando la calidad del aire en la ciudad, especialmente tras el reciente brote registrado en la localidad de Bosa, según exigencia de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

En un comunicado dirigido al mandatario, a través de la delegada para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios de la PGN, ha destacado la gravedad de la situación, advirtiendo sobre las posibles repercusiones ambientales y de salud pública derivadas del humo generado por estos incendios. Se ha señalado que los sectores más vulnerables, como los menores de 5 años y los ancianos, podrían ser los más afectados.

Ante esta situación, el ente de control ha exhortado al Alcalde y a su secretaria de Ambiente a evaluar la pertinencia de declarar una emergencia por calidad del aire en la ciudad, en concordancia con las normativas nacionales y distritales vigentes. Es imperativo que se tomen todas las medidas necesarias para mitigar los efectos negativos de estos incendios en la salud y el bienestar de la población bogotana.

Secretaría de Ambiente instada a evaluar medidas para proteger a ciudadanos.

Foto portada: Alcalde Carlos F. Galán en tiempos de incendios forestales. Foto de la Alcaldía.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *