Personería ZipaquiráZipaquirá

Personería garante en la posición de listas en la tarjeta electoral de los Consejos de Juventud

El próximo 28 de noviembre, por primera vez en la historia del país se celebran las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, en donde jóvenes entre los 14 y 28 años podrán elegir y ser elegidos para defender sus intereses y tomar decisiones que los beneficien.

En horas de la mañana de ayer 23 de septiembre, Miller Mauricio Castro Duque, en calidad de personero de Zipaquirá, estuvo presente en el Comité Extraordinario de Garantías Electorales para los Consejos de Juventud, con el propósito fundamental de avalar la transparencia en el sorteo para la posición de listas en la Tarjeta Electoral de los partidos y movimientos políticos, procesos y prácticas organizativas, y listas de jóvenes independientes de los Consejos de Juventud.

La actividad contó con la participación de la registradora municipal de Zipaquirá, Alejandra Cepeda, la Procuraduría Provincial de Zipaquirá, las Secretarías de Gobierno y Salud, la Policía Nacional, concejales del municipio y los miembros y listas independientes de los Consejos de Juventud.

Alejandro Ramírez Roa, secretario de Gobierno, durante el desarrollo de la actividad, aseguró: “Hoy felicito a cada uno de los partidos políticos y jóvenes independientes, porque estamos haciendo un proceso totalmente transparente; Zipaquirá ha venido siendo seria y responsable con la conformación del Comité; estamos siendo ejemplo a nivel nacional y siguiendo más allá de las directrices. Hemos venido haciendo un trabajo importante y articulado, permitiendo establecer frentes logísticos y procedimientos para cumplir con el calendario electoral. Agradecemos al Ministerio Público, representado en Zipaquirá por el Personero Castro Duque, por el acompañamiento que siempre nos han dado”.

Según la Registraduría de Zipaquirá, el 15 de octubre se dará a conocer la Tarjeta Electoral definitiva, la cual, mediante sorteo quedó de la siguiente manera:

Listas de jóvenes independientes: Movimiento 180.

Procesos y practicas organizativas:

Primera posición: Corporación Vida y Territorio.

Segunda posición: Fundación Marching Band Zipaquirá.

Posición de partidos y movimientos políticos:

  1. Cambio Radical.
  2. Centro Democrático.
  3. Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia “AICO”.
  4. Partido Alianza Social Independiente “ASI”.
  5. Alianza Verde.
  6. Polo Democrático Alternativo.
  7. Partido Liberal Colombiano.
  8. Partido Político Mira
  9. Colombia Humana.
  10. Movimiento Alternativo Indígenas “MAIS”.
  11. Partido Social de Unidad Nacional “U”.
  12. Partido Conservador Colombiano.

Por otra parte, la Personería Municipal de Zipaquirá junto con la Secretaría de Gobierno está liderando el proceso de inscripciones para la participación de la población víctima en los Consejos de Juventud quienes tendrán una curul especial.

Finalmente, la Personería bajo la orientación de Miller Mauricio Castro Duque continuará participando activamente en las sesiones del Comité y promoviendo los derechos políticos de los integrantes de los partidos y movimientos políticos, procesos y prácticas organizativas, y listas de jóvenes independientes de los Consejos de Juventud y la participación de los jóvenes en este importante espacio democrático en el país.

El 15 de octubre se dará a conocer la Tarjeta Electoral definitiva con las posiciones como fueron sorteadas.

Foto portada: El personero Miller Mauricio Castro Duque, acompaña el proceso de sorteo. Foto Personería.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *