Personería ZipaquiráZipaquirá

Personería de Zipaquirá, garante en los derechos de las personas privadas de la libertad

El pasado viernes 28 de octubre, el Personero de Zipaquirá, Miller Mauricio Castro Duque, en acatamiento con el deber de garantizar los derechos fundamentales y de la dignidad humana de los detenidos en la Subestación de Policía del sector San Juanito, realizó una visita al lugar, con el fin de conocer las problemáticas y condiciones del espacio.

En la inspección, estuvieron presentes varios funcionarios de las Secretarías de Gobierno y Obras Públicas de Zipaquirá, asimismo, agentes de la Policía Nacional.

Durante el recorrido, la Personería de Zipaquirá verificó las condiciones de salubridad, alimentación, seguridad, hacinamiento y otros factores que garantizan los derechos humanos de las personas que se encuentran privadas de la libertad.

Frente al tema, la Personería concluyó que en los próximos días se realizará una jornada de aseo y desinfección en el espacio de detención; una brigada de salud mental y física con profesionales de la Secretaría de Salud.

En efecto, el Gobierno Municipal avanzará en el procedimiento de suscripción de un convenio para que los sindicados y condenados que se encuentran en el municipio de Zipaquirá, sean trasladados para el establecimiento carcelario de Guaduas (Cundinamarca); por su parte, la Personería Municipal de Zipaquirá realizará un estricto seguimiento a temas específicos de las peticiones de los detenidos y estará atenta al cumplimiento de las acciones para que se efectúen en los términos de la Ley.

 

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *