Comunidad

Perro rescatista de Zipaquirá y su par bombero en Turquía

- Publicidad -
Recientemente, un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter sacudió el pasado 6 de febrero las provincias del sureste de Turquía y el norte de Siria.
Y, las labores de búsqueda y rescate a nivel internacional se han hecho cruciales e inminentes.
Desde Zipaquirá, la ‘Capital Salinera de Colombia’, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zipaquirá, envío (con el Equipo Usar COL1) un Binomio K9 integrado por el Guía, Bombero Francisco Gómez y su canino entrenado Saiko, quienes acumulan una amplísima experiencia en emergencia y cooperación internacional.

“Esperamos contribuir notablemente en la búsqueda y rescate de personas con nuestra especialidad y que nuestro Componente K9 pueda brindar una pequeña luz de esperanza”, puntualizó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zipaquirá.

En entrevista con Extrategia Medios, el sargento Fabián Álvarez, del Cuerpo Voluntarios de Bomberos – Zipaquirá, describe la importante misión que tiene el bombero guía Francisco Gómez, y su canino Saiko, en la búsqueda y rescate de personas tras el reciente terremoto en Turquía.

El sargento Álvarez destaca la importancia de la labor a cumplir estos momentos de emergencia, y resalta la dedicación y el entrenamiento especializado de los perros de rescate como Saiko, quienes son capaces de detectar y localizar a personas atrapadas bajo los escombros.

“Esperamos contribuir notablemente en la búsqueda y rescate de personas con nuestra especialidad y que nuestro Componente K9 pueda brindar una pequeña luz de esperanza”

 

Más de Comunidad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *