ChíaDeportes

Patinaje artístico de Chía logró 6 medallas y clasificación al Panamericano

Con 6 medallas y la clasificación de dos deportistas a los Juegos Panamericanos de la Juventud 2021, regresó a Chía la delegación de 10 deportistas que compitió en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje Artístico que tuvo lugar en Guayaquil, Ecuador.

En las jornadas llevadas a cabo en el coliseo cerrado Voltaire Paladines Polo Pacificard Arena, los patinadores de los clubes, New Line, Élite y Chía Ciudad de la Luna se destacaron en modalidades como figuras, danza libre, libre senior y pareja de alto, sumando 6 medallas, 2 oros, 2 platas y 2 bronces.

La cosecha de triunfos la abrió el patinador, Daniel Hernández con la medalla de bronce en danza libre. Continuando con la presea de oro de Lenny Rodríguez en categoría cadetes, para adentrarse en la categoría senior donde, Sebastián Lemus logró la medalla de plata y la deportista Paulina Ruiz, el bronce. Es de resaltar que Paulina con tan sólo 12 años, siendo categoría infantil, logró la medalla de bronce en categoría senior.

- Publicidad -
- Publicidad -

Cerramos la actuación de la delegación chiense con las medallas de oro y plata que lograron en modalidad pareja de alto, Carolina Otálora-Juan Manuel Lemus y Sebastián Lemus-Paulina Ruiz.

“Realmente es un excelente balance para el Club Chía Ciudad de la Luna y para el IMRD, fue un magnífico trabajo técnico; la pista no fue fácil, sin embargo todos los deportistas lograron sortear su competencia de la mejor manera.

Estamos completamente agradecidos con el apoyo del IMRD, porque fue un alivio muy grande para los padres de familia. A la vez, que el apoyo de la Federación Colombiana de Patinaje”, dijo la entrenadora, Carolina Otálora.

- Publicidad -
- Publicidad -

Resultados oficiales:

Lenny Rodríguez, categoría cadetes, medalla oro.
Sebastián LemusPaulina Ruiz, medalla oro.
Sebastián Lemus, medalla de plata, senior.
Carolina OtáloraJuan Manuel Lemus, medalla plata.
Paulina Ruiz, medalla de bronce, senior libre damas.
Daniel Hernández, medalla de bronce, Style Danza– Danza Libre.

Top 10:

- Publicidad -
- Dale clic para escuchar -

Daniel Hernández, cuarta casilla, senior figuras.
Sara Valentina Peña, sesta casilla, infantil.
Daniela Rodríguez, quinto lugar, cadetes.
Julián Camilo Luna cuarto lugar, senior varones.
Sandra Díaz, octavo lugar, senior damas.

Este Panamericano concentró 21 clubes de 7 países que participaron en el evento.

En total la delegación colombiana logró 22 medallas, 8 oros, 9 platas y 6 bronces adjudicándose el subcampeonato del evento deportivo.

- Publicidad -

“Un excelente balance para el Club Chía Ciudad de la Luna y para el IMRD, fue un magnífico trabajo técnico”.

Foto portada: Deportistas en el pódium. Foto IMRD de Chía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deChía

De interés