Alcaldía de ZipaquiráZipaquirá

Participe en el concurso de fotografía ‘Zipaquirá con Mirada Verde – 2022’

La ‘Capital Salinera de Colombia’ y sus alrededores se caracterizan por su amplia riqueza paisajística, conformada por diversas fuentes hídricas, fauna y vegetación exótica que engalana los páramos y las montañas que se encuentran a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar. Los cuales merecen quedar plasmados en el recuerdo de todos los colombianos.

En consecuencia, el Gobierno Municipal de Zipaquirá, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Ambiente, realizará por segunda vez un concurso de fotografía ambiental, denominado ‘Zipaquirá con Mirada Verde 2022’, en el cual podrán participar fotógrafos profesionales, aficionados y público en general perteneciente a los municipios de la provincia de Sabana Centro (Zipaquirá, Cajicá, Cogua, Nemocón, Tocancipá, Gachancipá, Sopó, Chía, Tabio, Cota y Tenjo).

El Gobierno Municipal manifestó: “Este concurso es una oportunidad para mostrar mediante fotografías la biodiversidad de nuestra sabana, fomentando la apropiación del territorio, el respeto hacia la vida en todas sus expresiones e incentivando el talento artístico de la comunidad”.

El concurso se llevará a cabo en la categoría ‘Biodiversidad’, la cual hará énfasis en mostrar las plantas y animales que están presentes en el territorio. Por ejemplo: todo tipo de planta sea ornamental, de cultivo, nativa, etc. Así mismo, en animales abarcan los domésticos y los silvestres. Aunado a ello, las fotografías podrán interactuar en espacios tales como, fincas, cultivos, parques, jardines, zonas verdes en la ciudad, etc.

Bases del concurso:

Las fotografías deberán incluir nombre y georreferenciación de lugar de captura, no serán válidas imágenes que hayan sido descargadas de internet e imágenes que no cumplan con la categoría anteriormente descrita.

Fechas de participación:

Inscripción: 

Inicio:  28 de noviembre a las 6:00 a.m.

Cierre: 01 de diciembre a las 4:00 p.m.

Preselección comité técnico:

Inicio: 02 de diciembre a las 6:00 a.m.

Cierre: 07 de diciembre a las 4:00 p.m.

Aviso a los preseleccionados:

08 de diciembre de 2022

Premiación:

La premiación se realizará el día 10 de diciembre de 2022 a las 4:00 pm.

Método: las votaciones se realizarán en el sitio.

Montaje: tipo galería.

*Se premiará los primeros tres puestos.

Las inscripciones y recepción de fotografías se realizarán mediante link de participación: http://bit.ly/3ubrhnA.

Este concurso es una oportunidad para mostrar mediante fotografías la biodiversidad de nuestra sabana.

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *