CoguaComunidad

Parroquia San Antonio de Padua de Cogua ya tiene nuevo párroco y vicario

En una transición significativa para la comunidad de Cogua, el Padre Eduardo Suárez ha sido oficialmente designado como el nuevo párroco de San Antonio de Padua, con el Vicario Parroquial Julián Cristancho como apoyo en esta labor.

Desde su nombramiento el 27 de febrero, el Padre Eduardo, originario de Tausa, ha expresado su entusiasmo y compromiso con la comunidad. Con la visión de fortalecer la fe y el compromiso cristiano, el nuevo párroco enfatiza la importancia de conocer, amar y seguir a Jesucristo resucitado, proyectando estos valores en cada actividad y encuentro pastoral.

El padre Eduardo y el vicario Julián están enfocados en una pastoral viva y accesible, intentando llegar a todos los segmentos de la comunidad, incluyendo jóvenes, familias y ancianos, especialmente aquellos que no pueden asistir a los servicios religiosos.

El uso de transmisiones en vivo y redes sociales para las eucaristías ha sido destacado como un medio esencial para conectar con fieles a distancia, evidenciando un enfoque moderno en la evangelización.

Además, ambos presbíteros declararon estar comprometidos con los valores del Evangelio que se reflejan en el amor al prójimo, la paz, y una vida comunitaria que siga los pasos de Jesús como ejes centrales de su mensaje y labor.

Ambos subrayan la idea de «caminar juntos», propuesta por el Papa Francisco, fomentando una comunidad que actúa unida y solidaria.

Con una bendición especial, el padre Eduardo y el vicario Julián invitan a todos a unirse en esta nueva etapa de crecimiento espiritual y comunitario, reafirmando su disposición para guiar y acompañar a cada persona en su camino de fe.

Ambos presbíteros declararon estar comprometidos con los valores del Evangelio que se reflejan en el amor al prójimo, la paz

Más de Cogua

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *