BogotáSeguridad

Pánico en colegios de Colombia: ¿Dónde están los responsables del control y orden?

Aunque en la actualidad, la agresión física no es vista al cien por ciento como una causa de suicidio; si deriva consecuencias tales como: depresión, ansiedad, inseguridad, actos de venganza, bajo rendimiento escolar y la misma violencia en general. Pero lo importante acá es saber ¿qué están haciendo o qué medidas están tomando las directivas o entes responsables al suceder estos casos? La respuesta es: ¡nada!, acá dos de los casos más indignantes ocurridos en la misma institución en la capital.

Los lamentables hechos ocurrieron, presuntamente, dentro del Colegio Fabio Lozano Simone, ubicado en la localidad de Usme, Bogotá. Un niño de 10 año fue agredido, recibiendo una fuerte golpiza por parte de sus propios compañeros durante su descanso, y de la única manera que logro librarse fue corriendo hasta su casa.

Tan indignante como la paliza, la madre del menor recibe una llamada por parte de la directora de curso diciéndole lo siguiente: “Es que su hijo va a llegar golpeado porque hubo un conflicto en el colegio”.

“El reencuentro fue doloroso, lo encuentro golpeadísimo, un morado, el ojo hinchado y una beta de sangre en el ojito.” Expreso la madre del menor.

Esperando la intervención pertinente sobre el caso, las directivas no tomaron ninguna medida en contra de los estudiantes agresores, por otro lado, la madre del menor interpuso la queja en la secretaria de Educación y la respuesta por parte de la rectora del colegio a la madre fue: “la queja que usted puso a mí no me asusta”. Familiares del niño manifestaron que ya habían dado a conocer episodios violencia escolar anteriormente y como respuesta obtuvieron que se trataba de solo pleitos menores entre alumnos.

Lo más preocupante de todo, es que, en el mismo colegio, otro niño de 6 años fue nuevamente víctima de violencia escolar al ser trasquilado.

“Como cuatro cinco niños le cortaron el cabello, le hicieron un cuadrado”, denunció su mamá.

A lo que va del 2023, 90 adolescentes han sido aprehendidos por distintos delitos, los cuales son:

  • 35 están relacionados con delitos contra la libertad, integridad y formación sexual.
  • Reiterados casos de Bullying, matoneo o violencia escolar se han evidenciado en los últimos días en varias Instituciones del país, lo alarmante es que, dos de estos, se originaron en la misma institución y nadie hace nada.21 se encuentran vinculados a procesos penales por homicidio.
  • 17 por hurto.
  • 13 por violencia intrafamiliar.

 

No todos los profesores o rectores de colegios reportan los hechos delincuenciales o violentos que ocurren en el país.

 

Foto portada: niños señalando a otro niño, Autoría: Freepik

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *