BogotáEducación

Oportunidad de Posgrado: Ministerio de las TIC abre convocatoria de becas del 90% en Colombia

Iniciar el año 2024 con la posibilidad de cursar un posgrado se presenta como una realidad tangible para muchos colombianos, gracias a la reciente convocatoria de becas lanzada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). Esta iniciativa, denominada ‘Formación TIC para el Cambio: Posgrados’, tiene como objetivo principal respaldar a aquellos ciudadanos interesados en especializaciones relacionadas con tecnologías, comunicación e innovación digital en universidades acreditadas de alta calidad, ya sea en modalidad virtual o presencial.

La convocatoria estará abierta durante un mes y medio, brindando a los aspirantes la oportunidad de postularse hasta mediados de enero de 2024. Mauricio Lizcano Arango, jefe del MinTIC, destacó que este proyecto busca “incentivar y promover el talento TIC de Colombia”.

Requisitos de postulación:

  • Ser ciudadano colombiano mayor de edad.
  • Haber completado un programa de pregrado.
  • Estar admitido en el programa de especialización deseado.

Durante el proceso de inscripción, los interesados deben presentar el recibo de pago de la matrícula, así como otros datos relacionados con la especialización, como la duración del programa y el semestre de ingreso. La beca cubrirá el 90 % del valor total de la matrícula para aquellos estudiantes que inicien clases en el primer semestre de 2024, independientemente de la modalidad de estudio elegida. Es necesario contar con un estudio CIFIN, ya sea del estudiante o del deudor solidario.

Proceso de selección y beneficiarios:

Una vez elegida la especialización y admitido por la universidad, los aspirantes deben completar un formulario en la página web del Ministerio, cargando los documentos solicitados. Estos serán revisados por las instituciones correspondientes. Finalizada la evaluación, el MinTIC publicará la lista de beneficiarios y se pondrá en contacto con ellos a través de correo electrónico.

Esta convocatoria es una valiosa oportunidad para impulsar el crecimiento académico y profesional de aquellos interesados en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones en Colombia.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *